Revista de educación especial "tabasco"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTORIO Secretaria de Educación en Tabasco Rosa Beatriz Luque Greene Subsecretario de Educación Básica Santana Magaña Izquierdo Coordinadora General de Educación Básica Graciela Díaz Uribe Coordinador de Educación Especial José De Los Santos López Córdova Director Ejecutivo José de los Santos López Córdova Editora Mayra Isabel Navarro Blé Consejo Editorial Ma. Hortensia Mijangos CortésGeorgina Jiménez Ravelo José Manuel Álvarez de la Cruz Miguel Ángel Young Ramos Yazmin Osorio Ruiz Corrección de Estilo Mayra Isabel Navarro Blé Contenidos: José de los Santos López Córdova Ma. Hortensia Mijangos Cortés David Cruz Vásquez Nicté Ha Brito Córdova Mayra Isabel Navarro Blé Yazmin Osorio Ruiz Fotografía Ma. Hortensia Mijangos Cortés Lily del Carmen Gerónimo León David Cruz Vásquez Nicté HaBrito Córdova Patrocinador de La Revista Editorial Trillas La Revista de Educación Especial “Un espacio abierto a la diversidad” es una publicación trimestral de la Secretaría de Educación de Tabasco. Héroes del 47 s/n Col. Águila C.P. 86080 Teléfono 3 582100 Ext. 2159 Correo electrónico: educ_especial_revista@setab.gob.mx Editorial Trillas S.A. de C.V. Río Churubusco 385 Col. General Pedro Ma.Anaya. CP. 03340, Benito Juárez, D.F., Tel: 5688-4233 Los contenidos de la revista son responsabilidad exclusiva de su autor.

Estimado Lector: La Formación de Capital Humano para la Transformación de Tabasco, es el eje que orienta las acciones del Gobierno que encabeza el Quím. Andrés Rafael Granier Melo para impulsar una educación de calidad al alcance de todos los tabasqueños. La Secretaría deEducación en congruencia, hace llegar a la comunidad escolar y sociedad civil la Revista “Un Espacio Abierto a la Diversidad” con el firme propósito de establecer un medio en el que converjan autoridades educativas, docentes, padres de familia y sociedad civil, quienes con su quehacer cotidiano y desde diferentes escenarios tienen la oportunidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vidade las personas con discapacidad. En sus diferentes secciones podrán encontrarse experiencias cotidianas de la vida escolar, historias de vida, formas de pensamiento científico, avances tecnológicos y eventos relevantes que se promueven en el Estado a favor de la educación y atención a la diversidad. Esta primera edición es resultado de la vinculación y la participación de la iniciativa privada,especialistas, profesores y ciudadanos comprometidos con el llamado a la sociedad para hacer de la educación una tarea de todos y el eje transformador de la vida social y económica del Estado. Agradecemos su interés en la publicación y esperamos que en cada página se cumpla nuestro objetivo de informar, orientar y promover el respeto y tolerancia a la diversidad. Un cordial saludo.

Profra. RosaBeatriz Luque Greene Secretaria de Educación en Tabasco

Editorial ¡Hola amigos lectores!, la revista que tienen en sus manos es la primera de muchas que esperamos publicar, es producto de un proyecto que nació como inquietud de la Secretaría de Educación para impulsar la Integración Educativa Laboral y Social de las Personas con Necesidades Educativas Especiales con o sin Discapacidad en elEstado de Tabasco; proyecto que hoy se hace realidad con el compromiso entusiasta de muchas personas y organizaciones que colaboran en ésta Secretaría a través de la Coordinación de Educación Especial. En este primer número incluimos información de interés para toda la sociedad; distribuida en las siguientes secciones: Deportes, Experiencias Exitosas, Padres, Leyes Especiales, ¿Sabías Qué?, Cienciay Tecnología, Educación Especial, Ámbito Laboral y Eventos que forman la revista. Queremos ofrecer un espacio ideal para contribuir al conocimiento, orientación y difusión, esperamos deseosos llegar a la conciencia sensible de la Sociedad Tabasqueña para sumarla a la cultura de atención a la diversidad. Va nuestro agradecimiento a quienes apoyan este gran proyecto, de forma especial a nuestros...
tracking img