Revista Del Grafiti

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
HISTORIA DEL GRAFITI

HECHA POR: LOPEZ NIETO ORLANDO
PRIMERA EDICCION 2012-05-02
DE LA BANDA PARA LA BANDA

INDICE
TEMA_ INTRODUCCION SOBRE EL GRAFF…..1

TEMA_HISTORIA DEL GRAFFITI………………..2

TEMA_ géneros del Graf………………5

TEMA_ grafiti en España……………18

TEMA_ Post-grafiti o arte callejero…...23

GALERIA…………………………………………26
INTRODUCCION
Se llamagrafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar letreros en lasparedes, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar.
1

REGRESAR AL INDICE

HISTORIA
2
Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontradomúltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etc., junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma, o en las ruinas de Pompeya y Herculano, donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica. De época moderna se conocen también ejemplos,hechos por marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o iníciales marcadas sobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.
REGRESAR AL INDICE

Historia del grafiti contemporáneo
Algunos grafiti famosos hasta los años 1950

Típico dibujo de Kilroy.
REGRESAR AL INDICE
3
Tras un asesinato cometido en Londres el 30 de septiembre de 1888 yatribuido a Jack el Destripador, la policía encontró un trozo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston. En la pared, la policía vio una frase escrita con sangre o, según algunos agentes: «The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing». Se interpretó que la palabra Juwes era una versión incorrecta de Jews (‘judíos’), con lo que una traducción podría ser ‘Los judíos no sonlos hombres que serán culpados sin motivo’. - Temiendo que la inscripción pudiese aumentar el antisemitismo de gran parte de la población, el superintendente de la policía metropolitana, Thomas Arnold, la hizo borrar antes de que amaneciese. Varios agentes discreparon de esta orden, creyendo que el grafiti podría ser una pista en la investigación de los crímenes.
Grafiti moderno (1960-1970)REGRESAR AL INDICE
4
4
En 1960, Cornbread, de Filadelfia, junto con su partner "The Gasek" ayudaron a definir el papel del grafiti (bombing) y el getting up; una parte principal de aquel papel era la fama. Cornbread comenzó a grafitear, para llamar la atención de una muchacha que le gustó, con unas firmas (tags). Pronto esto se le volvió una misión a tiempo completa, tanto que se otorgó una corona,que colocó en su tag. Las proezas de Cornbread pronto fueron registradas por la prensa negra, creándose una retroalimentación entre ambas: cada tanto los periodistas sugerían una idea que realizaría Cornbread. Por ejemplo, alguien mencionó que sería fantástico que alguien pusiera un tag en el jet de Jackson Five cuando aterrizara en Filadelfia. REGRESAR AL INDICE
5
Cornbread lo hizo y la prensalo publicó. Hacia finales de los años '60 una subcultura había nacido en Filadelfia que tenía su propio estilo: letras largas con bases sobre el inferior. Años más tarde, cuando esto llegó a Nueva York, fue llamado Elegante Broadway. La única cosa faltante del movimiento de Filadelfia era la prominencia del metro. Cornbread dejó de pintar en 1972.
Era Pionera (1971-1975)
REGRESAR AL INDICE
6
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS