Revista hiram abif n° 135

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 130 (32280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cataros

Revista Internacional de Masonería

En busca de la Unidad Universal de la Masonerìa. Unidad en la diversidad.

Hiram Abif

Cuando aquellos fueron quemados en las hogueras de la Inquisición, no dudemos que quedaron «cenizas» que pueden encenderse un día y dar forma a una apasionada historia de quellos hombres, justos, buenos, piadosos, trabajadores y honestos, que en unmomento dado de la historia, dieron muestras de ser heroicos y valientes”.

el hijo de una viuda neftali

Hiram Abif, más que un mito o leyenda, es un paradigma de genialidad, perseverancia, racionalidad y humanismo, que debería ser un ejemplo a seguir, no una exaltación al mito o leyenda, ni culto a la personalidad.

135
año XII - octubre-noviembre de 2011

Centésimo trigésimo cuarta ediciónde la revista

En un futuro no muy lejano es seguro que el Hombre deberá extremar su ingenio o sus potencialidades menos idealistas, para poder conservar el vital elemento que es el agua potable. Ya ha comenzado la problemática ocasionada por los intereses que aspiran al dominio del líquido elemento, de la misma manera que tales intereses dominan hoy el aspecto financiero del planeta. Esperemosque los vientos tormentosos de la violencia no prosperen para dominar este vínculo esencial con la vida, de la misma manera que hoy sucede con el vínculo del petróleo con la energía y que tantas víctimas ha ocasionado.

La revista se edita en forma independiente, procurando la Unidad Universal de la Masonería. No responde ni cuenta con el apoyo económico de ninguna Obediencia y los Links que laenlazan a las páginas Web de alguna de ellas, han sido Revista Hiram gentileza y reconocimiento a la labor desplegada. dados por Abif - Edición Nº 135 www.hiramabif.org

Año XII - N° 135

¿En qué creen los Francmasones?

Índice temático
2 3 4 7 Índice. ¿En qué creen los francmasones? Staff y premios. La búsqueda permanente VIII. El manuscrito Carmesì. La equidad en la Educación marcó eldialogo de la Gran Logia de Chile y el Presidente Piñera. La triste espera... La gnosis y la francmasonería. Arqueología prohibida... Agartha y el mito del Rey del mundo. Hallan en Segeda un medidor astronómico celtíbero, único en Europa. Lo racional y lo razonable la racionalidad formal y la racionalidad no formal. El Número cuatro, la Escuadra, el Cuadrado y la Cruz. Tres períodos históricosdiferenciados de la Masonería... interesante opinión. Darwin y Dios... El revisionismo histórico y el Tercer Grado. Dimensiones. Comentario a la edición 124. El Gran Oriente Argentino del Rito Azul. El secreto de don Arturo Jauretche. Constitución del Gran Priorato Rectificado de Hispania. La masonerìa del cambio.

Como utopía personal, cada Francmasón propone elevar su condición de ser social, en lamedida de sus propias energías, guiado por una escuela iniciática que lo va formando en torno a principios morales. Cree en la necesidad de tolerar la opinión contraria respetando la diversidad en las creencias religiosas y en las diferentes filosofías de vida. Cree entonces en la Tolerancia como reaseguro a la libertad de pensamiento. Ella actúa como red de contención en los debates y su puesta aprueba permanentemente, va formando al Francmasón en un hombre con capacidad para escuchar, entender y actuar. Cree en la Democracia como una trama donde se interconectan las distintas formas de pensamiento y de creencias, dentro de la cual, teniendo como marco el respeto al prójimo y la tolerancia en la divergencia, se propone una sociedad progresista y fraterna. Cree en la ciencia como factotumdel progreso, pero guiada por valores eternos como el de la igualdad ante la justicia y en la igualdad de oportunidades. Cree en la libertad y en la fraternidad como utopías que el hombre debe proponerse y por Ellas trabaja en su Templo Interior, mediante el estudio de reglas morales y a favor de una constante actitud ética en todo campo donde actúe. Cree en la razón que permite descubrir la...
tracking img