Revista informatik

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
En esta oportunidad hablaremos sobre el computador, cual es su definición, Su Arquitectura, partes, tipos de dispositivos y sus principales funciones.
¿Qué es el computador u ordenador?
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Un computador es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar conexactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.Arquitectura del Computador

A pesar de que las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.
La arquitectura de VonNeumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S).
Partes del Computador
 Monitor
 CPU
 Teclado
 Ratón o Mouse
 Memoria
 Lector de CD-ROM
 Altavoces
 Y entre otros dispositivos de entrada y salidacomo: CDS, memorias USB, discos flexibles, impresoras, micrófonos, joystick, etc.

El computador esta compuesto por SOFTWARE Y HARDWARE.
 SOFTWARE: parte intangible del computador como su sistema operativo, aplicaciones, programas...
 HARDWARE: parte tangible del computador como el monitor, el teclado, CPU, la tarjeta madre, mouse, altavoces, todo lo que podamos tocar y palpar del computadorincluyendo su sistema eléctrico y cableado.


En la actualidad el entorno social, económico y cultural que rodea al ser humano evoluciona de una manera estrepitosa. La revolución de la tecnología informática, ha provocado una transformación radical de las formas de producción, difusión y consumo del conocimiento y la cultura. La aparición de nuevas tecnologías tales como son: La televisióndigital y de paga, la introducción de las PC’s en los hogares, el acceso a Internet (red mundial de información) y telefonía celular están provocando nuevas necesidades formativas y de conocimiento en los ciudadanos. Es claro que las personas de hoy, requieren de nuevas habilidades y conocimientos para poder desarrollarse en el mundo contemporáneo.
La alfabetización tecnológica es desarrollar losconocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas en relación con la información vehiculada a través de nuevas tecnologías (manejar el software, buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar los distintos servicios de WWW, etc.), además plantear y desarrollar valores y actitudes de naturaleza social y política con relación a las tecnologías.
En Venezuela existe un“PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION TECNOLOGICA”
El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat), nace en el marco de la Misión Ciencia y tiene como objetivo central, formar en el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información a los sectores populares y comunidades más recónditas del país. A principios de este año, uno de los objetivos trazados, desde los Ministerios del poder popular parala Educación y de Ciencia y Tecnología, será superar el medio millón de alfabetizados.
El uso de las herramientas ofimáticas, tal como el procesador de palabras, las hojas de cálculo y el uso de internet, forman parte de lo enseñado por las y los facilitadores de cada infocentro a las diversas comunidades para que puedan elaborar sus proyectos, fomentar la organización y potencializarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatika
  • Informatika
  • Informatik
  • Informatik
  • informatika
  • informatik
  • Informatika
  • Informatika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS