Revista jd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas y Biomas de Venezuela
PARQUE NACIONAL LAGUNA DE TACARIGUA Manglares, lagunas y playas

´

PARQUE NACIONAL MORROCOY Manglares, cayos y playas.

PARQUE NACIONAL YACAMBÚ Selva nublada y nacientes de ríos.

MONUMENTO NATURAL CERRO MARIA LIONZA

Venezuela mas verde que nunca
INDICE
Parques nacionales de Venezuela:
• PARQUE NACIONAL MORROCOY Manglares, cayos y playas. •PARQUE NACIONAL YACAMBÚ Selva nublada y nacientes de ríos. • PARQUE NACIONAL LAGUNA DE TACARIGUA Manglares, lagunas y playas.

Biomas y Ecosistemas de Venezuela
Podría decirse también que se trata de una formación biogeográfica junto con los organismos que viven en ella Venezuela es un país de 916,445 km y un patrimonio natural muy superior al de cualquier país europeo. Cascadas, parquesnaturales, parques nacionales, reservas, áreas protegidas, archipiélagos, reservas marinas, flora, fauna desde el mar a los casi 3.000 metros de altura… Venezuela es un país en el que encontramos los más diversos y variados ecosistemas imaginables.

Monumentos naturales de Venezuela:
• MONUMENTO NATURAL ARISTIDES ROJAS (MORROS DE SAN JUAN) Elevación en Forma de Sierra Dentada, Cuevas de pequeñodesarrollo, Fauna Cavernícola, Graminias y Restos de Bosques Decíduo. • MONUMENTO NATURAL CHORRERA LAS GONZALEZ Espectacular Cascada, en zona de vida Bosque Pluvial Montano. • MONUMENTO NATURAL CERRO MARIA LIONZA Macizo Montañoso, Bosques Vírgenes, Asientos de Mitos y Leyendas Folklóricas, Culto a María Lionza.

Venezuela mas verde que nunca
Los Parques Nacionales de Venezuela son áreas yterritorios que albergan ecosistemas que deben protegerse de la alteración por la explotación o la ocupación humana. Constituyen paisajes de gran belleza, donde existen especies de plantas y animales o hábitats de interés biológico, educativo y paisajista. En estas zonas se permite la realización de actividades recreativas, turísticas y educativas, así como la investigación científica. En total hay 43parques nacionales y 22 monumentos naturales, que equivalen al 21,76% del territorio venezolano. Los Parques Nacionales de Venezuela están bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (NPARQUES) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

PARQUE NACIONAL MORROCOY Manglares, cayos y playas.
Selva seca siempreverde con gran variedad de vegetación, sistema demanglares, la zona acuática, las formaciones de los distintos tipos de mangles, los contrastes entre el paisaje marino y el continental, la espectacular vista que dan los posaderos de aves y el paisaje submarino constituido por formaciones coralinas. AMBIENTE NATURAL Información Geológica y Geomorfológica El Parque Nacional Morrocoy presenta un ambiente marino costero de singular belleza,caracterizado por tres elementos físicos dominantes: el sector Continental donde se destaca el Cerro de Chichiriviche, el cual presenta la altitud mayor del parque (285 msnm.); la franja costera, en la que se destacan el conjunto de manglares, lagunas, bajos y el sector marino donde se ubican un grupo de cayos o islotes rodeados de arrecifes coralinos y algunos con un magnífico potencial recreacionalUBICACIÓN Ubicación desde la Ciudad mas Cercana El Parque Nacional Morrocoy se encuentra situado al Sureste del Estado Falcón entre los municipios Silva y Monseñor Iturriza, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche. Como Llegar Por vía terrestre desde los estados centrales a través de la autopista Caracas-Valencia - Puerto Cabello; desde los estados de la región centro occidental mediantelas vía Barquisimeto-San Felipe-Morón; por la parte norte del estado Falcón a través de la troncal N°3 Morón-Coro-Maracaibo. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Valencia y pistas de aterrizaje en la zona. También puede accederse por vía marítima siguiendo las ruta desde los puntos de embarque en La Guaira-Tucacas-Chichiriviche, Puerto Cabello-Tucacas-Chichriviche y por la Vela de Coro-Puerto...
tracking img