Revista linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los lectores



Esta es la revista numero 1 de carácter experimental Llevado a cabo para un ejercicio de clases con el tema principal Linux versión Ubuntu creando una revista con artículos sobre (historia, instalación, comandos, software libre para Linux, tecnología y juegos).
Nuestra revista se enfoca en mostrar a los lectores lasventajas de usar Linux Ubuntu. Teniendo como interés las dudas de los lectores así como sus comentarios.
Saludamos a todos ustedes afectuosamente esperando que disfrute del material aportado.



¿SABIAS QUE?
Cada versión de Ubuntu es nombrada con
Un animal
Edgy Eft (Salamandra Afilada) pero, ¿qué
Clase de animal es una salamandra?
“Justo después de lametamorfosis,
Muchas e s pe cie s de tritón de
Norte América atraviesan una fase llamada
“fase de salamandra”. En algunos casos,
Su piel cambia de color, pero las
Salamandras siempre viven en tierra. Sólo
Cuando alcanzan la madurez comenzarán
a vivir más en un medio acuático.”
LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas quepodemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de programas / librerías que hacen posible su utilización.
LINUX sedistribuye bajo la GNU Public License: Ingles , por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.
El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinación de Linux Torvalds, la persona de la que partió la idea de este proyecto,
A principios de la década de los noventa.
Día a día,mas y mas programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen gratuitamente bajo los términos de licencia de la GNU Public Lzicense.
En los últimos tiempos, ciertas casas de software comercial han empezado a distribuir sus productos para Linux y lapresencia del mismo en empresas aumenta

rápidamente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.
Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III/IV, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.

Este comienzo estuvoinspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían mas.
Linux nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluíalos principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con esta versión Linux pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo...
tracking img