Revista literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel Ciudad Morelos

Revista Literaria

Taller de lectura y redacción

Jesús Miguel Salcido Espinoza

A 7 de Junio del 2011

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel Ciudad Morelos

Maestro: Lic. Ernesto Carrillo Medina

A 7 de Junio del 2011
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………4

Cuento………………………………………………………………………………………………………….5Entremés………………………………………………………………………………………………………6

Chistes…………………………………………………………………………………………………………..7

Adivinanzas…………………………………………………………………………………………………..8

Refranes……………………………………………………………………………………………………….9

Poema…………………………………………………………………………………………………………10

Introducción

En este trabajo lo elabore con el objetivo o propósito de dar a conocer los textos populares más famosos o importantescomo son los chistes, las adivinanzas, refranes y poemas. Mostrare que son una parte importante en nuestro vocabulario diario y que sin darnos cuenta los decimos y pues más que nada espero que les gusten estos textos populares y que se diviertan con ellos.

Cuento
Sin final feliz
Un día común y corriente, el joven llamado Edinson Zaragoza de 23 años de edad decidió apuntarse al ejercitomexicano, Transcurría el año 2213 y México vivía una intensa guerra con su similar de Argentina por las grandes diferencias políticas que tenían los dos presidentes de estas naciones entonces las 2 naciones querían el dominio del continente que había dejado estados unidos ya que tuvo una gran caída por también tener muchas guerras. Pero el gran problema era que Edinson tenía familia su esposa Patriciade también 23 años de edad y un hijo llamado cesar de 6 años, así es a los 17 años a muy temprana edad Edinson y Patricia tuvieron a cesar.
Por esa razón llamada Cesar, Patricia se negaba a que Edinson formara parte del ejercito ya que había muchas posibilidades que muriera en la guerra y su hijo Edinson estaba en pleno crecimiento y empezaba a ir al jardín de niños y ella no quería que pornada del mundo Cesar creciera sin su papá y menos que recordara a su padre como un soldado que se fue a la guerra y murió.
El problema tampoco era el dinero ya que el papá de Patricia tenia una tienda y Edinson se podía encargar fácilmente de esa tienda, además que el había terminado la prepa, no había ningún problema con que administrara la tienda del papá de Patricia mas sin embargo Edinson eraun hombre muy orgulloso con un corazón frio pero que sabia amar de mas a su familia pero el quería darles una buena vida sin depender de nadie mas.
Así que decidió apuntarse al ejercito, lo llamaron y duro 4 meses en preparación fueron 4 meses largos y cansados llenos de entrenamientos de mucho trabajo en todo ese tiempo Patricia le decía día tras día que no se fuera que pensara en su hijo. Lanoche antes de irse al fin cuando el ya estaba preparado se durmió como cualquier otra noche no pensó en nada solo que se iría a la guerra al amanecer.
Entonces despertó muy temprano por la mañana tomo el loche que Patricia le había hecho fue al cuarto de su hijo que estaba dormido lo beso y le dijo que lo amaba y que regresaría en cuando ayudara a la nación y todo esto terminara y pudieran teneruna vida plena y verlo crecer en su juventud, así que le dio un beso a Patricia y se marcho Dejando a su familia y el luchando solo por su orgullo.
Entremés
Carrera Mortal
Poncho era un hombre fuerte, famoso y su papás eran empresarios y con gran poder y dinero el tenia una gran vida lo tenia todo, mas sin embargo le faltaba atención, de esa atención que solo sus padres le podían dar, así quea falta de ese apoyo empezó a juntarse con amistades que solo se aprovechaban de su dinero y que eran de lo mas interesados, el no era muy inteligente, así que se dejo llevar muy rápidamente por esas malas influencias, entonces robo tanto dinero a sus padres que cuando ya no podía robarles mas sin que ellos lo notaran, les pidió trabajo en la empresa donde cometió muchos fraudes a los clientes...
tracking img