Revista Nature: artículo de Watson y Crick

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
La revista Nature realizó un número especial con ocasión del cierre del mapeo del genoma humano coincidiendo con el cincuenta aniversario del descubrimeinto de la estructura de la doble hélice delADN por parte de Watson, Crick y Wilkins. Esta es la entrada de la página dedicada especialmente a esta efeméride:
“1953 fue un annus mirabilis para la ciencia . A continuación, presentamos cincotrabajos clásicos de Nature que describen y proporcionan evidencia de la doble hélice es la estructura del ADN, y uno de The Journal of Experimental Medicine, que ha sido descrito como el “momentodecisivo en la investigación de ácido nucleico”.
Los artículos originales, en inglés, que marcaron un hito en la investigación en la medicina y biología del siglo XX los podéis ahora encontrar en eselink:http://www.nature.com/nature/dna50/index.html
Una estructura de ácido desoxirribonucleico
JD Watson y Crick FHC Nature 171 , 737-738 (1953) 25 de abril 1953: James Watson y Francis Crick;  artículoclásico que describe en primer lugar la estructura de doble hélice del ADN. Con un poco de eufemismo, señalan que la estructura “sugiere un posible mecanismo de copia para el material genético”.Estructura molecular de los ácidos nucleicos desoxipentosa
MHF Wilkins, AR AR Stokes & Wilson, HR Nature 171 , 738-740 (1953) 25 de abril 1953: De la misma cuestión, Wilkins, Stokes y Wilson analizan laevidencia cristalográfica con rayos X, y sugieren evidencia de que la estructura existe en los sistemas biológicos.
Configuración molecular en sodio Thymonucleate
R. Franklin y Gosling RG Nature 171, 740-741 (1953) 25 de abril 1953: Rosalind Franklin y Gosling Ray proporcionan evidencia adicional de la naturaleza helicoidal de los ácidos nucleicos, y la conclusión de que el esqueleto de fosfatose encuentra en la exterior de la estructura.
Implicaciones genéticas de la estructura del ácido desoxirribonucleico
JD Watson y Crick FHC Naturaleza 171 , 964-967 (1953) 30 de mayo 1953: Watson y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de watson y crick 1953 (español)
  • Watson y crick
  • Watson Y Crick
  • Watson & Crick
  • Watson y crick
  • watson y crick
  • watson crick
  • watson y crick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS