Revista Para Educacion Fisica

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Sumario.
3 Belleza
*Dieta para eliminar la celulitis.
5 Dieta
*Alimentos imprescindibles en la dieta para estar sana y delgada.
9 En forma
*¡Pon tus piernas en forma en solo 10 minutos!
11 Bienestar
*Alimentos para aumentar las defensas
14 Enfermedades
*Anorexia

Belleza ~
Dieta para eliminar la celulitis

Cuando la celulitis invade alguna parte de la anatomía, suele resistirse aabandonarla. Para mantenerla a raya hay que seguir una dieta que combata las toxinas y el estreñimiento, rica en alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos, la depuración orgánica y el control del peso.
Bajo la piel existen unas células denominadas adipositos, que almacenan las grasas que necesita el organismo y las transforman en el combustible que cubre tus necesidades energéticas.Cuando se produce algún desequilibrio, los adipositos dejan de recibir la ayuda de algunas hormonas con las que funcionan, se atrofian, sufren un crecimiento anormal y se degeneran.

El cuerpo almacena más grasas, retiene líquidos, los tejidos se endurecen y oxigenan menos, se altera la circulación de la sangre y linfa, se hincha la zona afectada, aumenta la acumulación de sustancias tóxicas y sedeterioran muchos capilares sanguíneos.
Esta pequeña debacle orgánica, que afecta a más del 90 por ciento de las mujeres, produce la antiestética “piel de naranja”, cuyos lugares favoritos son los muslos, las nalgas, el vientre, el interior de las rodillas y brazos, y el cuello, según las edades.
Según los expertos, la aparición y desarrollo de la celulitis guarda un estrecha relación con laalimentación. Para prevenir y atajar el problema, aconsejan seguir una serie de normas alimentarias, que hay que aplicarlo, con constancia, día a día, y que ayudan a darle dan “un portazo en las narices” a la piel de naranja.

Un día depurativo

Para limpiar tu aparato digestivo y eliminar toxinas, efectúa una depuración con zumos vegetales, exprimiéndolos y licuándolos en el instante y tomandomedio litro antes de cada comida y cena, que deben ser moderadas.
Algunos de los vegetales más adecuados son: apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción para tu jornada depurativa, consiste en ingerir sólo frutas, hortalizas o verduras de la temporada, sin olvidar la ingestión de abundantes líquidos.

Refuerza tu aporte de hierro
Además de prevenir la anemia, las verduras, hortalizas yalimentos ricos en hierro deben estar presentes en tu mesa, porque la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación.
Presta especial atención al hierro, si sigues una dieta para adelgazar muy estricta, que puede inducir deficiencias nutricionales, y si tienes menstruaciones abundantes, ya que la pérdida de sangre debilita. Consulta a tu médico laposibilidad de tomar un suplemento.

Mantener el salero bajo control
Reduce el consumo de sodio, el cual no sólo está presente en la sal de mesa, sino en los productos precocinados, ahumados y embutidos.
En vez de la sal refinada, que favorece la retención de líquidos, usa la marina “completa” o “gorda”, que contiene decenas de minerales y da más sabor con menos cantidad. Utiliza más especiasvegetales para condimentar.

Prueba con las infusiones
La cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas medicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas.
Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco.

Controla tu peso
Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a lasmujeres delgadas.
En todo caso, ten en cuenta que tanto las dietas ricas en grasas, que fomentan la obesidad, como los regímenes demasiado estrictos, aceleran y empeoran la celulitis.

Hidrátate en abundancia
Toma al menos dos litros de líquido al día: de ellos ocho vasos de agua, entre comidas, y el resto en infusiones, caldos, zumos naturales y bebidas “light”, salvo alcohol.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para educacion fisica
  • aprendizaje para educación física
  • guia para educacion fisica
  • Actividadades Para Educacion Fisica
  • Educacion Fisica Para Preescolar
  • glosas para educacion fisica
  • Educacion fisica para la salus
  • GLOSAS PARA la educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS