Revista,periodica y editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista
Para el género teatral, véase Revista (género))_._
«Magazine» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Magazine (desambiguación)).
Una revista, magazine(por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que seentregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Sufinalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.
periodico
Un periódico es un medio de comunicación impreso quepermite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede a su alrededor. Puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimestral, semestral, anual, etc. Adiferencia de otros medios, el periódico puede profundizar más en la información, abarcar más temas, permanecer en el tiempo y en el espacio,ser leído cuantas veces se quiera.Editorial periodístico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un editorial es un género periodístico- expositivo, que consiste en untexto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado enconcordancia con la línea ideológica del medio.
Este texto es tradicional de los periódicos) y suele aparecer situado en un lugar preferente dentro de la sección de opinión de unmedio de comunicación. Aunque el editorial no lleva firma, ya que resume una opinión colectiva, hay periodistas encargados de su redacción, los llamados también editorialistas.
tracking img