Revista rebeldia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

En términos generales, el capitalismo se puede definir como el modelo económico que prepondera en el mundo actual, con algunas modificaciones. Este sistema económico opera a partir de privados y empresas que se encargan de la producción y el intercambio de todo tipo de bienes, así como también de servicios, a través de transacciones en las que intervienen los precios ylos diferentes mercados. En el capitalismo, los medios de producción son de propiedad privada y se trata de un sistema económico que funciona a través de la interacción que tiene lugar entre quienes compran y quienes venden en un determinado mercado. Otra de las característica de este modelo económico guarda relación con los privados, propietarios del capital, tanto material como de trabajo (lostrabajadores, mano de obra) quienes son libres de poder buscar los medios para mejorar su bienestar, intentando así de sacar el mayor provecho de sus bienes y su fuerza de trabajo. Por otra parte, los consumidores pueden optar libremente y gastar su dinero cómo y cuando quieran, constituyéndose de este modo la soberanía del consumidor, en otras palabras, la necesidad del productor de adecuarse a lasdemandas de quienes consumen sus productos, situación que motiva la competencia esto es solo un poco de lo que un capitalista nos contestaría si le preguntáramos para el que es el capitalismo o al menos yo pienso eso.
Pero en la revista nos dan a conocer otro punto de vista, otra visión de lo que en verdad la que gente siente y sufre con toda esta situación.
¿Por qué estás aquí? Y ¿Por qué enel EZLN? Se da inicio a la primera parte con estas preguntas que se hacen a diferentes comandantes del EZLN, y lo que contestaron fue de que se encontraban ahí más que nada por necesidad, para luchar por su pueblo que era maltratado y humillado por gente rica, también decían que no buscaban trabajar en el gobierno no servía, que era algo que no valía la pena; respuestas casi iguales las quedieron a todas las personas que se les entrevisto.
En verdad el gobierno trabajara si es que en verdad lo hace con ganas para que su pueblo salga adelante, todo lo que ellos mencionan de que las personas del gobierno tienen la culpa de que el país se encuentre en esta situación debido a las malas decisiones que toman, y lo único que buscan ellos es luchar por una igualdad que se les sería de granayuda para poder salir adelante, ellos tienen que trabajar sus tierras pero para conseguir lo que siempre han querido las han abandonado y han empezado por alguna forma de decirlo una lucha en contra del gobierno. Una lucha donde lo que ellos buscan es que el gobierno les haga caso, que no los ignore y los voltee a ver, que los entienda, que vea la situcion en la que ellos se encuentran un grado depobreza impresionante.
SOBRE ÉTICA Y PÓLITICA

Aquí nos damos cuenta de cómo se ven las cosas desde dos perspectivas diferentes por ejemplo el caso del subcomandante marcos y del Lic. Villoro, los coinciden en que toda esta situación nos afecta totalmente a todo el país, pero nosotros nos vamos a enfocar en el aspecto de la economía y los vínculos que existen entre el capitalismo, la guerra,la política, y la ética. Se menciona el individualismo en la revista, pero existe algo que es muy cierto que en los últimos años se ha hecho costumbre escuchar fraudes y mentiras, en estos casos en donde nos preguntamos qué es lo que en verdad está haciendo el gobierno nos damos cuenta de la gran corrupción que existe, creando y aprobando leyes solo para su beneficio, y no para las verdaderasnecesidades que tiene la sociedad.
La demacración es corrupta junto con la república es algo triste que se da y sucede en México una frase q ocupa un autor en su libro es “La corrupción de la democracia”. El Lic. Villoro a la respuesta de subcomandante es muy sencilla y que la puedo poner fácil “con la cooperación de todos se puede hacer juntos” aquí el capitalismo es bastante individualista que no...
tracking img