Revista Rolling Stones

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Rolling Stone es una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde 1967 y además de tener su edición norteamericana quincenal, posee varias ediciones extranjerasmensuales, repartidas en distintos países del mundo, con las cuales la revista permite dar una mirada más local a la música.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Ediciones internacionales
3 Véasetambién
4 Lectura recomendada
5 Enlaces externos


[editar] HistoriaFundada en San Francisco en noviembre de 1967 por el que todavía sigue siendo su editor Jann Wenner y el crítico musical Ralph J.Gleason, la revista se identificó con la contracultura hippie y se alejó de la prensa clandestina de la época con estándares periodísticos más tradicionales y evitando políticas radicales. RollingStone dejó huella por reportajes políticos cómo los del periodista extremo Hunter S. Thompson a principio de los '70. La portada y los artículos principales son ilustrados por fotógrafos de renombre,como Annie Leibovitz.

El éxito de la revista le valió incluso una canción de Dr. Hook & the Medicine show escrita por Shel Silverstein: Cover of the Rolling Stone, todo un hit.

En los años 1980,aunque escritores clásicos de las dos últimas décadas como Lester Bangs seguían junto a Thompson, la revista adoptó valores corporativos que evitaban con anterioridad, como por ejemplo pruebas dedrogas a los empleados. Además, la redacción de Rolling Stone pasó a Nueva York para estar más cerca de la industria de la publicidad.

A principios de los 2000 se enfrentó a decadentes ingresos ycompetencia de revistas como Maxim o FHM, pero aún así Rolling Stone se reinventó a sí misma tomando posiciones en cuestiones políticas internacionales -la situación de Oriente Medio, el calentamientoglobal o la economía son ejemplos- y apuntando a lectores más jóvenes.

Iggy Pop, Bono, Tom Wolfe y Ken Kesey escribieron para ella y se empezaron a publicar listados de los más grandes de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rolling stones
  • rolling stones
  • Rolling stones
  • Rolling Stone
  • Rolling stones
  • Rolling Stones
  • los rolling stone
  • Investigación Sobre La Revista Rolling Stone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS