Revista turistica cnet agosto 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5023 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRITO FEDERAL • DESDE CANAERO

• EL OBSERVADOR • CONGRESO 2009

Conversando con...
Rafael Armendáriz

Universidad Anáhuac
Alianza estratégica

Recuperación Turística Análisis
Número 1 Agosto 2009 www.cnet.org.mx

Mensaje del Presidente

L

a revista “TURÍSTICA” representa un valioso instrumento de comunicación que ponemos a disposición de todos ustedes para dar a conocer eltrabajo que realizamos en beneficio de nuestro país.

“TURÍSTICA” aparece en un momento en que el sector requiere de una atención especial. La importante aportación económica del turismo al país en materia de empleos y generación de divisas, se ha puesto en peligro durante los últimos meses.

Durante 2009, nuestro sector recibe tres impactos negativos: primero, en septiembre del año pasado,una crisis económica de alcance internacional obligó a revisar a la baja las estimaciones; asociado a la inseguridad que padece nuestro país, las alertas que desde el extranjero se anuncian. Por último, como si lo anterior fuera poco, el pasado mes de mayo sufrimos una contingencia de salud que paralizó la actividad turística en México por varios días. Estas circunstancias que enfrentamos, sinprecedente en la historia contemporánea de México, demandan una actitud responsable y activa del CNET. En este sentido, nuestra revista “TURÍSTICA”, viene a contribuir como un instrumento que ayude a formar y crear cohesión entre la comunidad turística nacional sobre temas relevantes. En particular, nos referiremos a tres aspectos centrales para el Consejo, como son acciones para superar los obstáculoscotidianos como la emergencia del pasado mes de mayo; o bien, las actividades de cabildeo ante el Poder Legislativo Federal que, a través de un equipo profesional, buscan modificar la estructura legal vigente para potenciar nuestro crecimiento. Por último, la realización de nuestro IX Congreso Internacional, que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en la Ciudad de México bajo el título:“Perspectivas del Turismo: El Punto de Vista Empresarial”.

Ernesto Coppel Kelly.

presidencia
3

4

Vamos muy bien
EDITORIAL
oy, con este medio de comunicación, creamos una nueva etapa del Consejo Nacional Empresarial Turístico. Hacía ya tiempo que se estaba buscando una mayor integración tanto con los organismos que nos dan vida, como con sus asociados. Hoy orgullosamente nacemos parallevarlo a cabo. Estaremos presentes cada mes, en un esfuerzo para que todo el sector turístico conozca las actividades que desarrolla este Consejo y las diferentes opiniones de quienes lo componen. A partir de ahora, el sector turístico recibirá (vía correo electrónico) nuestra revista a través de las más de 8,000 direcciones que tenemos registradas. Asimismo, estaremos mes a mes a través de lapágina del CNET, www.cnet.org.mx, en donde encontrarán permanentemente los 12 últimos números. En un esfuerzo adicional, repartiremos en esta primera etapa (vía correo), 5,000 ejemplares en sus oficinas. Recomendamos a todos nuestros lectores suscribirse gratuitamente, proporcionando su nombre, empresa, dirección y correo electrónico: revista@cnet.org.mx Invitamos a todos ustedes a participar en estacomunicación al sector. Son bienvenidas sus opiniones, comentarios y colaboraciones. Los temas son libres, aunque siempre daremos preferencia a los referidos a turismo, tan sólo les solicitamos que vayan firmados. A nuestros patrocinadores que nos apoyan en este inicio, un enorme agradecimiento por creer en nosotros. A las líneas aéreas, hoteles, tiempos compartidos, agencias de viajes, meetingplaners, mayoristas nacionales e internacionales, a los más de 4,200 hoteles, 40 líneas aéreas, transportistas del sector público, organismos, asociaciones y cámaras relacionadas al turismo.

E

DIRECTORIO
Carlos Herrero Director General Óscar Amérigo Editor Alejandro Vázquez Carlos Herrero Fernando Galindo Óscar Amérigo Mauricio Benavides Juan Carlos Platas Consejo Editorial Plinio Santos...
tracking img