Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA Y EVOLUCION DEL AREA DE ELECTRONICA
En pocas palabras queremos dejar constancia de nuestra historia con esta síntesis sobre como evolucionó una carrera que ha llegado a impactar ydesarrollar todos los ámbitos de nuestra existencia, en realidad sin la ELECTRONICA no habría tanta revolución tecnológica que hoy en día lo palpamos en casi todo lo que nos rodea.
En nuestraInstitución se inicia esta novel carrera con el nombre de RADIO, con la denominación de bachiller técnico en RADIO aparecen los primeros profesionales cuyo perfil profesional les permitía trabajar entalleres de reparación de receptores y transmisores de Radio, así como de televisores (en ese tiempo en blanco y negro y a tubos), también podían incursionar en el campo de la docencia. Cabe anotar quepor las décadas de los setenta el número de alumnos que seguían esta carrera era tan escaso que se amenazaba con el cierre de esta especialidad.
L a revolución tecnológica y la aparición de nuevoscomponentes denominados electrónicos, hace que se cambie la denominación de RADIO por ELECTRONICA. Con un drástico cambio en la malla curricular y las múltiples aplicaciones de la electrónica y elrequerimiento de profesionales en esta rama, se produce una gran demanda de cupos para esta carrera. sin duda el campo ocupacional para estos profesionales ha sido determinante.
Desde la década de losochenta ELECTRONICA es la única especialidad que cuenta con dos paralelos, contando con un promedio de 80 alumnos por curso.
El expresidente de la república León Febres Cordero, visita la institución ynuestra especialidad entra en la lista de equipamiento con laboratorios LAVBOLT de Canadá.


Dentro de su gran trayectoria la especialidad de ELECTRONICA ha tenido grandes cambios propiciadospor la inquietud y deseos de superación de sus docentes quienes han
tenido la oportunidad de salir del país a especializarse, convirtiéndose así en embajadores del Instituto ya que han recorrido el...
tracking img