Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación:
Redes juveniles es un modelo de organización juvenil que se enfoca en desarrollar las habilidades de la niñez y la adolescencia para que los mismos se conviertan en actores.
Lasredes juveniles es protagonismo adolescente (organización y participación), es sujeto para la incidencia política a nivel municipal, es estancia que articula con otros sectores y autoridades localespara la transformación del municipio; los adolescentes que lo conforman son educadores, comunicadores y lideres. Es un espacio alternativo para que los adolescentes se conviertan en dueños de losprocesos como voluntarios comprometidos con el cambio del municipio.
Red Juvenil de San Pedro La Laguna, es una organización de jóvenes que aglutina a diferentes sectores de la niñez y la adolescencia,quienes actualmente están en la organización de conformar una organización juvenil con enfoque de derechos, ya que para ellos es de suma importancia que las y los adolescentes se convierten enagentes protagónicos, comprometidos con el cambio firme y duradero.

Proceso a implementar:
El proceso se enfoca en capacitar a los adolescentes del instituto especialmente a los de primero básico,con el objetivo a que se convierten en miembros de la red juvenil, para que posteriormente trabajen como voluntarios en la facilitación de procesos en el municipio.

Acciones:
1. Facilitar cuatrotalleres sobre los temas, PARTICIPACIÒN CIUDADANA, DERECHOS DE LA NIÑEZ según convección y la ley de protección de la niñez, LIDERAZO Y PROTAGONISMO JUVENIL Y ORGANIZACIÒN JUVENIL.
2. Seconformara la red juvenil como organización que acciona a favor de la niñez y la adolescencia del municipio. Apoyando a otros centros educativos bajo la metodología de pares; donde los adolescentes juegan unpapel importante de educadores, comunicadores y lideres.
3. Voluntarios protagónicos y comprometidos con el cambio de su establecimiento, de su municipio y de su familia, en estos tres espacios...
tracking img