Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revista que divulga las bellezas naturales de nuestro país

Mayo 2007/1
Los Pinos-Cabudare

ORGANO DIVULAGATIVO DE LAS BELLEZAS NATURALES QUE CIRCUNDA NUESTRO
TERRITORIO NACIONAL

Revista patrocinada por los representantes de los alumnos del 8vo. Año “E” de educación básica de la Unidad Educativa Bolivariana “Jacinto Lara”, de la ciudad de Cabudare, Municipio Palavecino del EstadoLara.

EDITORIALIZANDO

Esta revista que tienes en tus manos es producto de un hermoso esfuerzo de un fin de semana, para llevar a todos los que hacen vida en este centro estudiantil, como lo es el liceo Jacinto Lara, una publicación didáctica, informativa, y amena y de una excelente calidad donde cada una de sus páginas ha sido elaborada con cariño y dedicación, consérvala comomaterial de consulta para ti y para tus compañeros de estudios y familiares, coméntala con tus padres y maestros.
Ellos son los mejores guías en el camino que conduce a un futuro lleno de justicia, honestidad y amor para con la naturaleza que dios nos deja como legado para el disfrute visual y como un colirio para nuestras almas…Venezuela es linda, quiérela.


Salto Ángel, Venezuela
El SaltoÁngel, al sureste de Venezuela, es la catarata ininterrumpida más alta del mundo, con unos 979 m de caída. Las cataratas reciben su nombre del piloto estadounidense James C. Angel, que en 1937 las avistó.

CONTENIDO


1.- Parque Nacional HenriPittier

2.- Parque Nacional Sierra Nevada y La Culata.
3.- Parque Nacional Terepaima.
4.- Parque Nacional Yacambú
5.- Parque Nacional Morrocoy.
6.- Parque Nacional Canaima.
7.- Parque Nacional Archipiélago Los Roques.

…y nuestra secciones fijas
…Sabias que?
….Preguntonta.
….Palabras difíciles.
….A ver sicomprendí.
…. ¡A refrescar ideas!
Archipiélago de los Roques
Este parque nacional de Venezuela está formado por numerosas islas e islotes, fundamentalmente llanos y arenosos, en general con escasa vegetación, denominados cayos. Fueron descubiertos por Cristóbal Colón de regreso a la isla de La Española (en la actualidad dividida entre la RepúblicaDominicana y Haití) tras su periplo por el litoral venezolano. En la imagen, una formación de manglar, que constituye la vegetación predominante en el archipiélago, se extiende sobre una de las islas del conjunto.

Que son Parques Nacionales?

Cuando llegan las vacaciones, papá, mamá y sus hijos empiezan a planificar las vacaciones, después de un largo año de trabajo y de estudios nos toca unmerecido descanso, que muchos aprovechan para visitar: parques, ríos, montañas, desiertos y selvas de nuestro hermosos país.

El patrimonio natural comprende todas aquellas zonas del territorio nacional que por algún rasgo importante tales como: vegetación, flora, fauna, pesca, fuentes de agua, etc., han sido declaradas por el estado como Areas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAES),con el fin de preservarlos debido a su gran valor ecológico y geográfico, y el organismo encargado es el Ministerio del Ambiente y de Recursos Naturales, a través del Instituto Nacional de Parques (IMPARQUES).

Las áreas bajo régimen especial comprenden a los Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Zonas Protectoras, Reservas Forestales, Refugios de Fauna Silvestre, Santuarios de faunasSilvestre, Reservas de Biosferas, Zonas de Interés Turísticos y Reservas Hidráulicas, entre otras.

Venezuela cuenta con una amplia extensión de áreas naturales protegidas bajo la figura de Parques Nacionales, cuya superficie representa más del 16% del Territorio Nacional.

Los Parques Nacionales son regiones extensas que albergan uno o varios ecosistemas naturales que no han sido alterados por...
tracking img