Revista

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
¿Tú y él son compatibles?
A veces, que te guste alguien no es suficiente para que una relación funcione. Tienes que ver si en realidad se llevan bien y pueden convivir fluidamente <3... si soncompatibles.

I
N
D
I
A
Como liberar al paiz siguiendo el camino de la paz
Entrevista con mahatma ghandi

Durante el siglo XVII se llevó a cabo la colonización británica de laEsta victoria del 23 de junio de 1757 fue atribuida a Robert Clive,
Quien actuó en representación de la Compañía de las Indias Orientales. El dominio británico duró un período aproximado de dossiglos, hasta el año 1947.
En el año 1870 se inicia una dura crisis económica la cual golpeó fuertemente a la India, provocando hambre, epidemias, sublevaciones campesinas y brotes nacionalistas. Estasituación de caos, motivó que en el año 1885, se fundara el Partido del Congreso Nacional Indio y que posteriormente se realizaran movilizaciones de masas contra la colonización y las fuerzas británicas.Estos grandes movimientos masivos y pacíficos de descontento, fueron originados por un hombre, el cual puede ser considerado como artífice de la independencia india: Mohanda Karamchand Gandhi, elmahatma(alma grande o alma noble), un título que le fue atribuido por el pueblo hindú por su característica bondad, sencillez y modestia.
M.K. Gandhi (1869-1948) puede ser considerado una de las grandespersonalidades del mundo moderno, uno de los más grandes dirigentes de los últimos siglos. Era un hombre con un gran poder moral y muy firmes ideales. Su labor y entrega fue en beneficio de lacomunidad india, la cual sufría abusos por parte de la llamada "civilización blanca".
Había estudiado derecho, así como también los idiomas latín, francés e inglés. Asimismo había realizado un profundoestudio sobre religiones como el hinduismo, el budismo, el islamismo y el cristianismo. Incomprensible es la forma en que muere el 30 de enero de 1948, siendo asesinado por un fanático religioso hindú....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS