Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAÍDA DEL IMPERIO

El imperio Romano se expandió por Europa, de Norte a Sur. Esto significó el desarrollo el estado, puesto que había que garantizar el abastecimiento de alimentos, laadministración de justicia e incluso el sostenimiento de un inmenso ejercito que debía vigilar todo el territorio.
Los límites del Imperio llegaron hasta Asia, donde un pueblo muy aguerrido deMongolia, los hunos, comenzaron a ejercer presión sobre el ejército romana. Por el Norte, a su vez, los Germanos se revelaron y se dirigieron hacia una Roma debilitada política y socialmente. En el año 476d. C., se apoderaron de Roma y el Imperio Occidente llegó a su fin.

LOS NUEVOS REINOS EUROPEOS

EL Imperio Romano tuvo en sus inicios momentos de auge y esplendor, pero a partir del sigloIII la decadencia allanó el camino para su desaparición. Durante esa época, los Germanos se establecieron en Occidente; y el siglo V recrudecieron las invasiones hasta que el Imperio quedó dividido endiversos reinos autónomos, con lenguas y culturas propias que, con pocas modificaciones, constituyeron la Europa que hoy conocemos.

LAS INVASIONES BÁRBARAS

A partir del siglo II losBárbaros, fundamentalmente los Germanos, comenzaron a emigrar hacia el Mediterráneo debido a la sobrepoblación, el frío y el deseo de encontrar mejores en donde vivir.
Los grupos Germanos entraron alimperio Romano de dos maneras; en forma pacífica, es decir, de acuerdo con las autoridades Romanas; y en forma violenta, cuando los hunos los forzaron a emprender.

LOS REINOS GERMANOSLos nuevos reinos ocupaban una buena parte de Europa y el norte de África;

• Ostrogodos: en la península Itálica, bajo el mando de Teodosio El Grande. Más tarde fue absorbido por el ImperioBizantino.

• Francos: en la Galia septentrional y luego se expandió hacia el Sur, bajo el mando del Rey Clodoveo.

• Visigodo: en la península Ibérica, que expulsó suevos, vándalos y alanos. Se mantuvo...
tracking img