Revista

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Principales metales que se producen en México.
Metales en México. En este país hay una gran variedad de metales listos para ser explotados, son embargo no todos los metales que tenemos en México son usados comercialmente. Pero afortunadamente en el país hay yacimientos de los minerales mas usados a nivel industrial en el mundo, y estos son:

plata
carbón
hierro
oro
cobre
plomoazufre
mercurio
zinc
oro
Principales no metales en México
Azufre-Chiapas, tabasco
Grafito-nuevo león, sonora
Barita-Nuevo león, Tamaulipas
Dolomía-Coahuila
Fluorita-nuevo león, Durango
Caolín-Jalisco, Veracruz, puebla, Querétaro
Arena Sílica (Sílice)-nuevo león.
Yeso-nuevo león, Sn. Luis Potosí, Baja California Sur.
Fosforita-Baja California Sur
Wollastonita-Sonora
Celestita-nuevoleón, puebla
Feldespato-hidalgo, Guanajuato
Sal-Baja California Sur y Norte, Yucatán
Diatomita-Jalisco
Sulfato de Sodio-Nuevo león
Sulfato de Magnesio-nuevo león

Estructura de Lewis

Ejemplo del diagrama de puntos en estructura de Lewis, entre carbono C, hidrógeno H, y oxígeno O, representados según la estructura de Lewis.
La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelode Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentraníntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas.Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.
Electrones de valencia
Artículo principal: Electrones de valencia.
El número total de electrones representados en un diagrama de Lewis es igual a la suma de los electrones de valencia de cada átomo.
La valenciaque tomas como referencia y que representarás en el diagrama es la cantidad de electrones que se encuentran en el ultimo nivel de energía de cada elemento al hacer su configuración electrónica.
Cuando los electrones de valencia han sido determinados, deben ubicarse en el modelo a estructurar.
Una vez que todos los pares solitarios han sido ubicados, los átomos, especialmente los centrales, puedenno tener un octeto de electrones. Los átomos entre sí deben quedar unidos por enlaces; un par de electrones forma un enlace entre los dos átomos. Así como el par del enlace es compartido entre los dos átomos, el átomo que originalmente tenía el par solitario sigue teniendo un octeto; y el otro átomo ahora tiene dos electrones más en su última capa.
Fuera de los compuestos orgánicos, solo unporcentaje menor de los compuestos tiene un octeto de electrones en su última capa. Compuestos con más de ocho electrones en la representación de la estructura de Lewis de la última capa del átomo, son llamados hipervalentes, y son comunes en los elementos de los grupos 15 al 18, tales como el fósforo, azufre, yodo y xenón.
Cuando se escribe la estructura de Lewis de un ion, la estructura entera esubicada entre corchetes, y la carga se escribe como un exponente en el rincón derecho superior, fuera de los corchetes.
Carga formal
Artículo principal: Carga formal.
En términos de las estructuras de Lewis en general, la carga formal de un átomo puede ser calculada usando la siguiente fórmula, las definiciones no estándar asumidas para el margen de beneficio utilizaron:
Cf = Nv - Ue - Bn ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS