Revista

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014








La Revista del viajero 3 ducados de oro











Nuevas tierras
al descubierto.

Pierre d’Ailly:
“¡La Tierra es esférica!”

REPORTAJES: Grandes invenciones.






04 08




05 09






06 10




07 11











n el siglo que acaba de terminar, grandesacontecimientos y descubrimientos han marcado nuestras vidas, y no han dejado indiferente a nadie. Nuestra civilización cambia mediante una transición y estamos entrando quizás en una nueva era.
Por un lado están las grandes invenciones que nos han ayudado bastante, como la imprenta, y su gran aporte para la creación de esta revista, en sus ediciones en español y portugués. Así como también elperfeccionamiento de la brújula, la pólvora y el papel de trapos, que lo han usado nuestros queridos lectores.
Pero lo más fascinante es el descubrimiento de tierras nuevas, tierras que pueden contener riquezas naturales, muchas cosas que nos pueden ofrecer, y todo empezó con un problema marítimo.
Las rutas comerciales ocupadas por los italianos fueron bloqueadas por estos malditos turcos otomanos, leshicieron la vida imposible, y se trató de buscar otros caminos. Así, comenzó la trasladación de nuestros hermanos italianos a nuestras tierras y a las de Portugal, que tenemos salida hacia el Atlántico. Y por el hecho de querer llegar a Oriente… ¡sorpresa! Se encontraron con tierras desconocidas.
Por todo eso, queremos dedicar esta edición a los grandes descubrimientos que se han obtenido, conentrevistas y reportajes exclusivos, que sólo podrás leer aquí, querido lector, en la revista IBE.




Es una de la figuras de esta década, podría ser considerado como el fundador de la prosperidad colonial portuguesa. Aquí el navegante habla de su buen momento.
Por Sergio Muñoz.
Nacido en Sines, Baixo Alemtejo, en 1469, y descendiente de noble familia, se dedicó muy joven a la vida marinera,realizando sus primeros viajes en algunas expediciones portuguesas a lo largo de la costa occidental de África. 
-¿Cómo empezó toda esta aventura?
Bueno, en estas expediciones por África di tan buena prueba de mi capacidad marinera, que fui designado para un alto cargo en una expedición a la India. Manuel I el Afortunado quería tener acceso a los mercados comerciales de Oriente.
-¿Y la entregade la flota?
Manuel I me confió el mando de 4 buques, pequeños a todo esto. Me pasó como a 150 o 160 hombres, pescadores y soldados. En julio de 1497 zarpamos de Belém, junto a Lisboa, con el objetivo de encontrar, bordeando África, un camino hacia la India.
-Danos más detalles de tu tripulación, supimos que tu hermano viajó contigo.
Ah, claro. Mi hermano mayor Paulo formó parte de latripulación, como bien dices. Dirigió el buque San Raphael. Los otros se llamaban  San Gabriel, dirigido por mi, y Berrio.
-¿Y cómo continuó tu viaje por las costas de África?
Mira, el 22 de Noviembre doblamos el cabo de Buena Esperanza, extremo meridional del continente africano, y el día de Navidad fondeamos en la costa sudoriental africana, sería bonito que le pusieran “bahía de Natal” (risas).-¿Pero todo el viaje fue pulcro?
Por supuesto que no. Al proseguir la navegación, sufrimos ataques por parte de los árabes que se habían establecido en las costas de Mozambique y Kenya, creo que veían con temor la penetración de forasteros en lo que ellos consideraban zonas de su absoluta pertenencia comercial.
Vasco nos contó que a pesar de todo, llegaron el 15 de abril de 1498 a Calicut,situada en la costa de Malabar. El 18 de mayo del mismo año, la flota de Vasco de Gama inició ya el retorno. 
-¿Cómo fuiste recibido en tu patria?
Manuel II me colmó con recompensas, como nombrarme gran almirante de Indias, Persia y Arabia. Pero estoy triste, porque falleció Paulo en el viaje de regreso (suspiros). En fin, ahora el Rey me ha encargado una 2ª expedición para consolidar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS