Revista

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
1.1 La portada
“El contenido es lo más importante, sí, pero sin una buena portada los lectores nunca lo sabrán” (18). Aunque no sea de buena calidad la portad atiene que competir por la atención del lector con todo lo que le rodea. Además de captar la atención y vender ejemplares las portadas tiene otras funciones. A los lectores les gusta reconocer la revista y crear una impresión a largoplazo. La portada debe convencer al lector de que el ejemplar de esta entrega es muy distinto al de la entrega anterior y de lo que ofrece la revista de al lado.
¿Qué es una revista?
Una revista es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tenersu versión digital o haber nacido directamente en Internet.
La revista recibe en inglés los nombres de journal del latín diurnal, que corresponde a diariamente, y también, el de magazine, que proviene de Arabia, en cuya lengua significa almacén. “Si nos fijamos las revistas que leemos son una colección de diversos elementos – artículos y fotografías unidos por una característica común Enese contexto, la tarea del diseñador es doble: primero, el diseño ha de aportar expresión y personalidad a esos elementos para que se les reconozca como un todo coherente, para atraer al lector y conseguir su lealtad; segundo, los elementos se han de disponer de manera que en ese almacén, el lector encuentre lo que le interesa”. Además, las revistas están ahí, en el mundo real; son parteimportante de las vidas de la gente. Los lectores crean un lazo emocional con sus revistas favoritas –tanto por su contenido como por su presentación y la

Una revista, es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, las revistas ofrecen una segunda ymás exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Portada de una revista
Nombre de la revista
Fotografía o ilustración principal
Título de artículos principales
Código de barra
Numero de edición
Partesde la portada

Nombre de la revista
Fotografía o ilustración principal
Título de artículos principales
Código de barras
Numero de edición
El contenido es lo más importante, sí, pero sin una buena portada los lectores nunca lo sabrán. Aunque no sea de buena calidad la portad atiene que competir por la atención del lector con todo lo que le rodea. Además de captar la atención y venderejemplares las portadas tiene otras funciones. A los lectores les gusta reconocer la revista y crear una impresión a largo plazo. La portada debe convencer al lector de que el ejemplar de esta entrega es muy distinto al de la entrega anterior y de lo que ofrece la revista de al lado.

Códigos de barras, fechas y precios. Esta información no tiene nada que ver con el contenido de la revista,pero ayuda a que el lector se decida a comprarla.

Nombre de la revista
Este siempre va en la parte superior, ya sea una tipografía o el logo de la revista.
Una buena portada atrae a la gente ya sea fotografía o ilustración
Código
La mayoría de las veces viene enfrente de la portada en la parte superior de abajo izquierda o derecha
Estos vienen en la parte izquierda y derecha de laportada y tratan de resaltar lo más importante
Numero de edición y precio
Puede venir abajo o arriba izquierda o derecha.
es la parte de atrás de la revista

Contraportadas
Las contraportadas convencionales suelen venderse a anunciantes ya que el diseño centrado en capturar la atención del lector está focalizado en la portada. En el caso de algunas revistas de divulgación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS