Revistas En El Mundo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Historia
Las publicaciones actuales tienen sus raíces en los panfletos, almanaques y otros documentos impresos que lentamente, comenzaron a aparecer en intervalos regulares. Las primeras revistasreunían una gran variedad de materiales para enfocar intereses particulares. La historia se remonta en el año 1888, su finalidad era amenizar el ocio de los lectores. Las primeras revistas reunían unagran variedad de materiales para enfocar intereses particulares.

Una de las pioneras fue una publicación alemana:
- Erbauliche Monaths-Unterredungen (Discusiones Mensuales Edificantes), queapareció entre los años 1663 y 1668. Pronto surgieron otras revistas que se fueron difundiendo periódicamente en Francia, Inglaterra e Italia; para la década de 1670 vieron la luz algunas más, ligeras ydivertidas. La preliminar de todas ellas fue:
- Le Mercure Galant, en 1672, que más tarde se llamó Mercure de France.

A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon The Tatler(1709-1711), la cual aparecía tres veces por semana. Algunas publicaciones, poco a poco, salían al público todos los días, y fue así como los diarios y las revistas tuvieron un origen común.

Debido ala gran expansión de la televisión y los medios audiovisuales, sumado al aumento del costo del papel, muchas revistas cerraron en las décadas de los 60 y los 70.

Probablemente el país en que másrevistas se publican en la actualidad sea Japón —donde existen varios millares de revistas distintas—, seguido de los Estados Unidos.



Es importante señalar que las revistas si bien tuvieron unsurgimiento similar al de los periódicos, estas se destacaron por surgir a partir de las iniciativas de una clase intelectual y letrada que pretendían hacer énfasis en ciertos temas de interés enespecial los culturales.

Hoy en día es uno de los medios escritos más vendidos y utilizados.

Publicación 
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno específico. Producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la revista el mundo del abogado
  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS