Revistas en el surrealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las revistas, además de ser un medio de comunicación y expresión, fueron fuertemente vehículos para la promoción de estilos emergentes, el establecimiento de nuevasteorías; constituyeron unos papeles fundamentales en la formación del espíritu, vitales para la identidad de los movimientos como el surrealismo y para su difusióntanto en Europa como en Estados Unidos.

Es así como los artistas líderes del surrealismo veían a la revista como un medio poderoso por el cual podían imponer susideas, pensamientos y hacer valer su política.

La revista “La Révolution surréaliste” (La revolución Surrealista) fue el boletín oficial del surrealismo y se dedicó aexplorar una serie de cuestiones relacionadas con la subversión de los lados más oscuros de la psique del hombre con características enfocadas en el suicidio, lamuerte y la violencia. Se destacó por su carácter escandalosa, constante, y altamente revolucionaria. Aunque la atención se centró en la escritura, con la mayoría depáginas llenas de columnas apretadas de texto, la revista de vez en cuando dio cabida a unas pocas producciones de arte (imágenes y pinturas relativas al tema)

Éstarevista es una fuente que deja ver los pensamientos en bruto, las pasiones, motivaciones, concepciones, entre otras cosas, de los inaugurales exponentes delsurrealismo después de la instauración del primer manifiesto surrealista. Ahí se encuentra la vital trascendencia del texto: ese hecho de ser un documento relativamentecontemporáneo, directo al movimiento imperante que permite que se pueda hacer una exploración más completa de esta tendencia pues se opera un contexto histórico más amplio.
tracking img