Revistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS II
MC DONALD'S
PRODUCTO: CAJITA FELIZ

Empresa:

Es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas conjuegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.[2]

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presenciaen el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena más grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida.

Descripcion de CAJITA FELIZ:

Es un producto que ofrece MC DONALD'S, dirigida gacia los niños, contenido una hamburguesa, refresco y papas conel plus de un juguete, lo cual llama la atencion del segemento al que va dirigido, tiene una imagen fresca y divertida.

1.- Materias primas e insumos utilizados y prohibidos.

85% de los insumos son de proveedores mexicanos. La calidad de los productos que ofrece McDonald's está avalada por marcas líderes y de mayor prestigio en productos e ingredientes, reconocidas por su calidad yexcelencia.

Bimbo provee el pan para todas nuestras hamburguesas, con la tradición de calidad y cercanía con México que le caracteriza.

Mr. Lucky es responsable de las hortalizas y vegetales, contando con tecnología de punta para garantizar frescura y sustentabilidad ambiental.

American Beef, empresa mexicana establecida en Chihuahua, Chihuahua, que provee la carne de nuestras hamburguesas,cuidando de la seguridad alimentaria e higiene en la producción, empaque, manejo y transporte de la materia prima.

Tyson se asegura que el pollo que servimos en los restaurantes McDonald's tenga la mejor calidad y seguridad alimentaria.

McCain es nuestro proveedor de las inigualables papas a la francesa, hashbrown y McPatatas, sin cuya presencia, nuestro menú no estaría completo.

Lala, con lahistoria y tradición que le precede, provee la leche para preparar el delicioso helado para los conos, sundaes y McFlurry.

Blasón es responsable del café, 100% mexicano, de la zona Pluma de Oaxaca, que servimos en todos los restaurantes de México.

Coca Cola, empresa mundialmente reconocida por la calidad de sus bebidas, provee a McDonald's de refrescos, aguas y jugos.

Bachoco, empresaorgullosamente mexicana, reconocida por su calidad y responsable de los huevos 100% naturales que utilizamos en los desayunos McDonald's.

McDonald's y sus proveedores están totalmente comprometidos con la calidad y la seguridad de los productos ofrecidos por la cadena, a través de controles de calidad en todas las etapas, desde su plantación o cría, pasando por su procesamiento y distribución,hasta su preparación en los restaurantes.

McDonald's impone a sus proveedores estándares que superan el cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene determinadas por ley. Además de la fiscalización por parte de los órganos gubernamentales, las instalaciones de los proveedores son inspeccionadas regularmente por equipos propios de McDonald's, cuyo trabajo es velar por la garantía decalidad de la empresa.

Cuando se trata de seguridad alimenticia, McDonald's no escatima ningún esfuerzo y no admite ningún desvío en los estándares, para poder ofrecer al cliente una alimentación que sea tan segura como la que disfruta en su propia casa, o aún más.

2.- Diseño y Moda

| |Su diseño es innovador, es...
tracking img