revit

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Autodesk,es una compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica. Autodesk fue fundada en 1982por John Walker (programador) y otros doce cofundadores.
Historia
QUE ES REVIT?
Autodesk® Revit® es el software específico para BIM (Building Information Modeling) queayuda a los profesionales de la construcción a diseñar, construir y mantener edificios con mayor calidad y mayor eficiencia energética
su historia se remonta a 1997 cuando un grupo de programadores que había trabajado en el programa Pro-Engineer decidió unirse para crear un programa paramétrico para arquitectura,  para ello fundaron Revit Technology Corporation que lanzo “Revit”  con el eslogan“Revise Instantly” (cambios actualizados instantáneamente en todos los espacios del dibujo). El éxito del software fue limitado debido a la costumbre entre los arquitectos de usar programas en 2D como AutoCAD o MicroStation.
Sin embargo, el interés por Revit fue creciendo a medida que el concepto BIM se difundía entre los diseñadores y sus enormes ventajas eran más evidentes. En el año 2000 ya elinterés por Revit había llegado a preocupar tanto al gigante Autodesk como para considerarlo un rival demasiado fuerte para su producto Architectural Desktop. En 2002 Autodesk aplico una solución clásica de los gigantes, compro Revit Technology Corporation y a partir de ese momento con sus enormes recurso financieros a desarrollado un magnifico programa BIM que está llamado a dominar el mercado, sino lo hace ya, al situarlo como la evolución natural de AutoCAD.
BIM es un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo, Revit provee una asociatividad completa de orden bi-direccional. Un cambio en algún lugar significa un cambio en todos los lugares, instantáneamente, sin la intervención del usuario paracambiar manualmente todas las vistas. Un modelo BIM debe contener el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. Esto se hace posible mediante la subyacente base de datos relacional de arquitectura de Revit, a la que sus creadores llaman el motor de cambios paramétricos.

CARACTERISTICAS DE REVIT
Características
Permite diseñar el edificio sin laintervención del Software, trabajar cualquier presentación a través de diferentes fases del diseño, en tres dimensiones y con sombreado instantáneo. Pueden realizarse cambios de último momento sin preocuparse de coordinar con los restantes elementos del diseño.
Son sistemas verticales completos para el diseño y la documentación de edificios, que abarcan todas las fases del diseño y documentaciónconstructiva. Desde los estudios conceptuales, hasta los planos más detallados, las aplicaciones basadas en Revit, permiten conseguir ventajas competitivas inmediatas, brindan una mejor coordinación y calidad, rentabilizan la labor arquitectónica.
El corazón de la plataforma de Revit es el motor de cambios paramétricos, que coordina automáticamente los cambios realizados en cualquier punto: vistas de modeloo planos, planificaciones, secciones, plantas, etc.
Posibilita minimizar los errores y el desperdicio de esfuerzo, que resultan de la mala coordinación de documentos.

Revit para diseño arquitectónico
Autodesk® Revit® funciona tal como piensan los arquitectos y los diseñadores, para que usted pueda realizar diseños arquitectónicos con mayor calidad y precisión. Herramientas desarrolladasespecíficamente para los flujos de trabajo de BIM (Building Information Modeling). Puede capturar y analizar los conceptos mientras conserva su visión durante las fases de diseño, documentación y construcción.

Revit para ingeniería MEP
Autodesk® Revit® proporciona a los ingenieros de mecánica, electricidad y saneamiento (MEP) las herramientas adecuadas para diseñar incluso los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Revit
  • Revit basico
  • Revit Architecture
  • Revit
  • revit
  • Revitas
  • Revit
  • Curso para Revit básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS