Reviviendo una enzima

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Reviviendo una Enzima

En la década de 1950, los científicos se dieron cuenta de que el ADN tenía el código que permitía la síntesis de las proteínas. Sin embargo, aún es un misterio el cómo unacadena de aminoácidos se pliega en una proteína completamente funcional con una estructura tridemensional adecuada. Debe existir un mecanismo para asegurar el plegamiento adecuado de proteínas. Pero dedónde vino esa información?
En 1957, Christian Anfinsen publicó la primera evidencia de que la información para el plegamiento correcto estaba en la propia proteína.

ANTECEDENTES

Las proteínasestán hechas de 20 combinaciones de aminoácidos que luego se convierten en estructuras más complejas. La cadena de aminoácidos desplegada se llama estructura primaria. Para que la proteína tengaactividad biológica ésta debe plegarse en una estructura secundaria o terciaria. Estas estructuras se mantienen unidas por las interacciones químicas entre las cadenas de aminoácidos laterales, incluyendolos enlaces de hidrógeno, interacciones hidrófobas, y en ocasiones, enlaces covalentes. Cómo se forman estas estructuras más complejas ha sido por mucho tiempo un gran misterio. ¿La proteína se pliegasola correctamente cuando se sintetiza? ¿O requiere la acción de alguna otra proteína para poder plegarse de forma correcta? ¿Se puede plegar sola de forma espontánea?

En los años cincuenta,Anfinsen era un bioquímico interesado en el correcto plegado de proteínas. Estaba interesado específicamente en la formación de puentes disulfuros los cuales son enlaces covalentes entre cadenas lateralesde cisteína que sirven como anclas que mantienen la estructura de proteínas secretadas. El creía que la proteína contenía la información necesaria para su correcto plegamiento. Propuso la“thermodynamic hipótesis (hipótesis termodinámica)” la que establecía que la estructura activa biológica de una proteína era también la más termodinámicamente estable bajo condiciones in vivo. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reviviendo una Enzima
  • Revivir
  • Revivir
  • Balckberry Revive
  • Reviviendo a ophelia
  • Reviviendo a pitágoras
  • revivir nokia
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS