Revlon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revlon fue creada en 1932, en Estados Unidos en medio de la Gran Depresión. Surgió cuando la compañía de cosméticos Elka no le otorgo a Charles Revson la posición del distribuidor nacional quesolicito, entonces decidió entrar en el negocio por sí mismo creando Revlon junto a su hermano Joseph Revson y al químico, Charles Lachman, quien contribuyó con la "L" en el nombre de Revlon.
El objetivode la nueva compañía fue comercializar un nuevo tipo de esmalte de uñas, cuyo proceso de fabricación se basaba en el uso de pigmentos en vez de colorantes, generando así pinturas opacas con una granvariedad de tonos nunca antes disponibles, ofreciendo a la mujer un look sofisticado La línea de esmaltes fue principalmente comercializada en salones de belleza, para luego pasar a los grandesalmacenes. En los siguientes seis años Revlon se convirtió en una compañía multimillonaria
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la empresa comenzó la fabricación de equipos de primeros auxilios ylos marcadores de tinta para la marina, siendo galardonado en el año 1944 con el premio "E" del Ejército de la Marina a la Excelencia.
En 1940, Revlon ofrece una línea de instrumentos de manicura ypedicura y agrega el lápiz de labios a la colección. La compañía lanzaba dos veces al año promociones de esmalte de uñas y lápiz labial, ligados a la moda y ropa de la temporada, también acudió a latelevisión de patrocinio para impulsar las ventas. En diciembre de 1955, Revlon ofreció por primera vez acciones al público. Al final del año siguiente, Revlon se cotizan en la Bolsa de Nueva York.
Enlos años 60 Revlon comenzó a ampliar su presencia internacional presentando al resto del mundo el "Look Americano", a través de la publicidad protagonizada por modelos de los Estados Unidos.
CharlesRevson segmento a Revlon en distintas divisiones, cada una centrada en un mercado diferente. Esta estrategia la tomo de General Motors. Cada división tiene su propio target:
• Revlon, la marca más...
tracking img