Revocacion de auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE 887/2008
Juicio Sucesorio Intestamentario
A bienes de Oscar Nicolás García Camacho

C. JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E.

LEONOR KATIA GARCÍA LOMELÍ, de generales conocidas dentro del presente expediente y en mi carácter de heredera en el presente juicio sucesorio intestamentario a bienes de mi difunto padre OSCAR NICOLÁS GARCÍA CAMACHO, ante Usted C. Juez, con eldebido respeto y consideración comparezco a:
E X P O N E R: 
Que por medio de éste ocurso y de conformidad con lo establecido en los artículos 431, 432 y 433 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, vengo a interponer el presente Recurso de Revocación en contra del auto de fecha 8 de julio del año 2010, en virtud de que el mismo me causa los agravios que en adelante se mencionan.
A GR A V I O S:
1.- Tal y como se puede leer en el auto de fecha 8 de Julio del año 2010, su Señoría de manera ilegal e improcedente declara de plano la nulidad del proveído del 15 de junio del año en curso, así como de las actuaciones siguientes y procede de nueva cuenta a dictar un nuevo auto argumentando que la razón en que se sustenta la nulidad planteada por el Albacea definitivo IsraelOmar García Torres mediante la promoción del Incidente de Nulidad de actuaciones es respecto de una omisión de forma.
Tal declaratoria de plano realizada por su Señoría viola evidentemente las formalidades del procedimiento de los incidentes de nulidad que se encuentran establecidas en el artículo 66 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco que a la letra dice:Artículo 66.- Las nulidades previstas en el artículo anterior se promoverán ante el mismo juez o tribunal que conozca del negocio y se tramitarán en la siguiente forma:

Para admitir el incidente de nulidad, será indispensable precisar las actuaciones que se impugnen, el motivo y fundamento de tal impugnación y las pruebas que se invoquen como base para ello, debiendo acompañar oseñalar las documentales.

Admitido el incidente, se correrá traslado a la parte contraria para que dentro del término de tres días manifieste lo que a su derecho corresponda.

Si la parte contraria se manifiesta conforme, se declarará desde luego la nulidad de la actuación impugnada y las subsiguientes sin perjuicio de lo que determine el juez al respecto. Si no estuviereconforme, expresará sus motivos y fundamentos y en el mismo escrito, ofrecerá sus pruebas, para lo cual exhibirá o señalará las documentales.

En esta clase de incidentes, sólo serán admisibles las pruebas documentales, salvo los casos en que se alegue la falsedad de una actuación o que ésta se practicó en días y horas inhábiles, en cuyo caso podrán desahogarse cualquier medioprobatorio dentro de un término de quince días hábiles.

La preparación de las pruebas quedará a cargo de las partes, por lo que deberán presentar a los testigos, y hacer las demás gestiones que para ello se requirieran, y sólo en caso de que demuestren la imposibilidad de preparar directamente el desahogo de algunas de las pruebas que les fueron admitidas, el juez, en auxilio y a solicituddel oferente, deberá expedir los oficios o citaciones, a efecto de que dichas pruebas se desahoguen en la audiencia respectiva, de no hacerlo, se declarará desierta la prueba ofrecida.

Las resoluciones que decidan o desechen los incidentes de nulidad de actuaciones sólo serán impugnables a través del recurso de apelación que se haga valer en contra de la sentencia definitiva mediante laexpresión de los agravios correspondientes, salvo aquella en la que se declare la nulidad del emplazamiento, la que se tramitará desde luego en ambos efectos.

En el caso de que proceda la nulidad, dejará sin efecto desde luego el acto impugnado y las actuaciones posteriores al mismo. En este caso impondrá al responsable una multa de siete a veinte días de salario mínimo y se le...
tracking img