Revocatoria 2013

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Personajes Principales

1. La iniciativa de la revocatoria es liderada por el abogado Marco Tulio Gutiérrez, Abogado Especialista en Derecho Municipal - Director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) - Profesor de Derecho Constitucional y Derecho Municipal en la Universidad Privada Juan Bautista - Presidente de la Comisión de Estudios de Legislación del Gobierno Nacional,Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales y de Temas Electorales del Colegio de Abogados de Lima - Ex Regidor Metropolitano de Lima (1981-1983 y 1984-1986).

2. La principal promotora de la campaña por el No, Anel Townsend. realizó sus estudios en el Colegio San Silvestre y luego de ello estudió Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue elegida como Congresista de la Repúblicadel Perú en 1995 por la lista del candidato Javier Pérez de Cuéllar con 8 463 votos. En abril del 2000, Anel Townsend fue reelegida para un segundo periodo legislativo con más de 85 000 votos. El 13 de junio de 2003 fue elegida presidenta de Parlamentarios Latinoamericanos contra la Corrupción (PLACC), capítulo regional de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (OMPACC). El28 de junio de 2003, juramentó como Ministra de Estado en la Cartera de la Mujer y Desarrollo Social.

3. Susana Villarán de la Puente, es la actual alcaldesa de Lima Metropolitana, y además, la primera mujer en acceder al cargo por medio de elecciones. Fue ministra de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano durante el gobierno transitorio de Valentín Paniagua. Estudió en la EscuelaL’ecole Nouvelle de Miraflores, hoy Colegio Franco-Peruano y el Colegio del Sagrado Corazón Chalet de Chorrillos. Una vez concluida la secundaria, prosiguió estudios de Educación en la Escuela Superior de Educación Familiar; además, Periodismo en la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate Meza, sin haberlo concluido. Inició sus estudios de sociología en la Universidad Católica de Chile en 1972,teniendo que interrumpirlos a causa del golpe de estado de Augusto Pinochet. Siguió cursos en el "Centro de Estudios de la Realidad Nacional" (CEREN) de la Universidad Católica de Chile entre 1972 y 1973.


Debate
PRIMER BLOQUE
En este primer bloque de intervenciones, se les dio a los oradores Patricia Juárez (por el sí) y Eduardo Zegarra (por el no) la pregunta: ¿Debe dejar el cargo la alcaldesaSusana Villarán?
Patricia Juárez empezó a decir todas las promesas no cumplidas o inconclusas de la alcaldesa Susana, haciendo énfasis en los 4 “nuevos” hospitales de la Solidaridad. Eduardo Zegarra se puso a la defensiva y contradijo algunas de las acusaciones de parte de Patricia, afirmando la construcción de estos hospitales. Precisó que "en algunos casos puede tener razón pero en muchosno".
Se le pregunto a Eduardo Zegarra: "¿Apoya usted a la reforma de transporte o apoya el caos en la ciudad?", sostuvo al enfatizar que la gestión municipal actual "derrotó 9 paros de transporte" y ha logrado la obtención de 7 mil millones de soles en infraestructura urbana.

SEGUNDO BLOQUE

En el segundo bloque de la exposición, Patricia Juárez tuvo al frente a Marisa Glave (por el no), conquien debatieron la pregunta por qué deben ser revocados los regidores de Fuerza Social.
Juárez se preguntó por qué los regidores de FS no fiscalizaron a la gestión municipal, dando ejemplos las declaraciones de Gustavo Guerra-García quien, supuestamente dijo, que la alcaldesa modificaría las bases del proceso de licitación de corredores complementarios para que pueda ganar alguien a fin a lagestión.
“Nuestra gestión ha logrado la mayor cantidad de inversión privada en la historia de Lima, lo hemos hecho con transparencia y eficiencia…por ello los que defienden las inversiones en Lima, apoyan a Susana Villarán”, dijo y añadió “usted cree que 4 alcaldes en 2 años pueden garantizar la inversión privada en Lima”.
Patricia no se quedo atrás y hizo mención de la alza del peaje y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revocatoria 2013
  • Debate Sobre La Revocatoria 2013
  • revocatoria
  • Revocatoria
  • REVOCATORIA
  • revocatoria
  • Las revocatorias
  • La Revocatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS