revocatoria

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Análisis de las razones y procedimientos para activar la revocatoria.
Comenzó su ciclo de alcaldía con una táctica equivocada, pues optó por no trabajar junto con compañías ligadas a cooperaciones extranjeras y confiables con quienes ya nos encontrábamos laborando diversos y se sabía, además, que su antecesor dejó más de 50 obras en proceso de pre- inversión, por lo que se estaban realizandoestudios y muchas obras se encontraban ya avanzadas o en fases iniciales. Villarán causó una inestabilidad para con los diversos cargos vinculados a estos trabajos, tan solo por pensar que eran mecanismos de financiamiento no-transparentes. Mas la verdad era que dejaba a un lado las ONG’s, ministerios y municipalidades peruanas, los cuales se desempeñaban satisfactoriamente. En otras palabras, noexistió un buen estudio por lo que la llevaron a decidir cortar la relación con las compañías internacionales.
Perdió tiempo en un plan ineficiente; es decir, elaboró durante semanas un informe para perjudicar la candidatura de Castañeda. Hasta sus asesores justificaban este hecho con que era un deber político, lo cual era un pretexto para perjudicar el nombre del anterior alcalde, a quien, lamayoría de ciudadanos se sentía a gusto con las acciones y proyectos que realizó. De esta manera, la señora Villarán de la Fuente, se vendió como una gran y diferente propuesta, por lo que las expectativas de la gente se hicieron altas y resultaron totalmente decepcionados con el pasar del tiempo y notar la ineficiencia de su alcaldesa.
Los primeros meses, los cuales debieron ser productivos y quedebieron difundir en los ciudadanos un sentimiento de seguridad y gratitud por haberla elegido como un ser importante para el futuro social de nuestra capital a través de planes con sentido y que debían ser prioritarios, no lo hicieron. Una Zona Rosa, un boulevard en el Río Rímac, una ordenanza a todo establecimiento comercial limeño para que promoviera la cultura gay en la vida pública,centralizar el serenazgo y habilitarlos en derecho humanos, cultura de paz y tolerancia, etc. Sus propuestas fueron tan tristes e improductivas y, quizás para algunos resultaban risibles que cualquiera se hubiese preguntado si ello en verdad era de suma preponderancia para Lima. Era una vergüenza escuchar las proposiciones tan simples de nuestra alcaldesa y era lamentable observar la pérdida de tiempo porla que transitaba nuestra capital.
Para cuando Villarán quiso enmendar sus errores no había efectuado más del 13% de su presupuesto y ya había gastado más de 11 millones de soles en la recuperación de una playa tan simbólica como lo es la Herradura, pero el problema fue el deseo de ella por que se colocase arena en un litoral de piedras, por lo que el mar se llevo para de aquella y fue así comose puede decir que fue una inversión que se la llevo el mar.
Para cuando quiso corregir sus faltas, la alcaldesa ya sentía venir las 400 mil firmas para su revocación y era famosa por sus tan creativos y populares muñecos piñata con su imagen. Ya se estaba haciendo detestable por la gran ineptitud de su persona y de quienes la rodeaban en su cargo. Este caso no solo era un problema de uno, sinono de todos en realidad: de ella por no priorizar sus propuestas ni saber realizar un buen cargo en resumen; de sus asesores, que al parecer eran unos inútiles izquierdistas que no sabían aconsejarla bien, ni estudiar los diversos casos y factores por los que se debería avanzar; y de nosotros, por elegirla, pero también por haber caído otra vez en la ingenuidad al escoger a una persona que nosvende un conjunto de grandes ideas, pero esta ella, en realidad, es parte de aquellos quienes tienen un poder y manejan a su gusto nuestro país por el simple hecho de poseer dinero, mucho dinero; es decir, que posee el respaldo de algunos políticos con intereses individuales y que muy probablemente Villarán mueva ella al antojo de estos y no solo se perjudique así misma sino, también a todos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revocatoria
  • REVOCATORIA
  • revocatoria
  • Las revocatorias
  • La Revocatoria
  • revocatoria
  • Revocatorias
  • Revocatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS