revol. brizna de paja

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA

Este primer capítulo del libro “revolución de una brizna de paja”, escrito por Masanobu Fukuoka nos narra la problemática que existe en todo el mundo acerca-de cómo la tecnología, maquinaria, industria y todo tipo de creación por el hombre ha ido avanzando para su propio beneficio. Pero ¿realmente toda la tecnología desarrollada tiene beneficios directos?¿Qué tipo de repercusiones estamos teniendo?
El Sr. Fukuoka, un persona apretantemente normal según su propia descripción, en la cual tenía vida social, salía con sus amigos, le gusta la vidanocturna poco a poco se fue dando cuenta de que los seres humanos no hacen hincapié, no tienen conciencia en sus acciones llegando a expresar “La humanidad no sabe nada en absoluto, no hay valoresintrínsecos en nada, y cada acción es un esfuerzo fútil, sin sentido”.
A lo largo del libro nos narra como los insecticidas, pesticidas y químicos que supuestamente ayudan al campo y a su producción repercutendirectamente en la vida de los seres humanos por los diversos contaminantes y por supuesto en el desarrollo de la siembra y la naturaleza.
Nos explica como en el campo actualmente se usan diversasmetodologías avanzadas con tecnología las cuales incluyen las alteraciones de las tierras, químicas, arados y exterminio de plagas. El Sr. Fukuoka nos explica cómo es indispensable mantener elequilibrio ecológico, se refiere a que no debemos alterar ningún factor en la naturaleza ya que si no tendremos resultados erróneos.
Lo mas importante es que gracias a descubrimientos a través del tiempodel Sr. Fukuoka y su nueva técnica la de “el no hacer” consiste en darle el tiempo, materia, y recursos indispensables al campo y a la naturaleza sin altera los ecosistemas que en estos intervengan loscuales podrían ser plagas u otros frutos; ya que al utilizar pesticidas a largo tiempo lo único que harán será atraer nuevas plagas y tendrás que gastar más aun.
Con el método de “no hacer” no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Brizna-Paja
  • La Revol
  • Revol
  • Paja
  • PAJA
  • Paja
  • Paja
  • Paja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS