Revoluciòn mexicana

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Sugerencia de Actividades
Realización de investigaciones sobre: hechos históricos y personajes Tabasqueños que trascendieron durante la Independencia y Revolución Mexicana.
Los niños indaguen acerca de los inventos y descubrimientos científicos de cada época, con el fin de conocer sus antecedentes, los cambios que han sufrido, que permiten agilizar la acción humana y hacerla más efectiva.Analicen el impacto que han tenido los avances tecnológicos y científicos en el medio ambiente.
Realicen actividades en las que los niños visualicen la ciencia y la tecnología aplicada en el futuro.
A través de la investigación, conocer e identificar a los hombres que han hecho ciencia en el siglo XX y su aporte al desarrollo económico, social y cultural en nuestro Estado y País.
El cuidadodel medio ambiente (flora y fauna en peligro de extinción) y realizar prácticas del cuidado de recursos naturales, especialmente del agua.
Apoyándose en libros, revistas, enciclopedias, entrevistas a personas de la comunidad, videos, películas, etc., para que los niños contrasten información, reflexionen sobre lo acontecido, lo analicen y debatan según sus puntos de vista, que expongan sus ideassobre el tipo de comunidad y de país que desean tener, ¿cómo afectó a nuestra sociedad? (rescatando valores, identidad nacional, entre otras cosas).
Realicen simulacros sobre lo que se debe hacer en caso de incendio, inundaciones, sismos, así como prevención de los mismos tanto en la casa como en la escuela para prevenir accidentes y enfermedades.
Dramatizaciones, performance, poesías, bailes,coros, juegos tradicionales y regionales relacionados con los pasajes o la época de la Independencia y Revolución Mexicana, presentarlos en el plantel, a nivel zona, sector, ante la comunidad etc.
Aprecien obras pictóricas de la época de la Independencia y Revolución Mexicana (asistiendo a museos, en libros, revistas) para analizar sus semejanzas, diferencias, los sentimientos que les provocael verlas, suponer en lo que estaría pensando el autor cuando las creó, llevándolos a ser más observadores y críticos.
Elaboración de representaciones plásticas a partir de la interpretación de lo acontecido durante la Independencia y la Revolución Mexicana.
Participación en intercambios de opinión, foros con niños de los diferentes grupos o planteles a partir de sus investigaciones,entrevistas a invitados especiales (jóvenes o adultos) y llevarlos a cabo en la escuela y eventos de la comunidad.
Lectura en voz alta por adultos y/o niños, de algunos textos del género literario o informativo que hablen sobre pasajes de la Independencia y Revolución Mexicana, comparar el tipo de textos de esa época con la actual, (los de su biblioteca de aula y plantel) conocer suscaracterísticas, sus semejanzas, diferencias, ¿qué les gusta o desagrada de ellos?, ¿por qué?
Creación de poesías, rimas, cuentos por los niños donde recreen diversos pasajes de la Independencia y la Revolución Mexicana, centrándose en algún personaje en particular. Se puede hacer su presentación ante la comunidad o plantel, o bien editar un compendio de cuentos o libros informativos.
Exposición deconclusiones de investigaciones o ideas importantes que se van dando en el desarrollo de situaciones didácticas, recordar la vida y obra de héroes de la Independencia y Revolución Mexicana, especialmente los de origen Tabasqueño en los honores a la bandera.
Elaboración de periódicos murales.
Recolección, clasificación y exposición de fotografías, artefactos, artesanías, juguetes, etc. de esa época.Elaboración de la memoria histórica del centro escolar a través de la investigación y recopilación de información para conocer la historia del personaje cuyo nombre lleva el plantel.
Pintado de murales dentro y fuera del aula relacionados con la Independencia y Revolución Mexicana.
Invitar a personas de la comunidad para que realicen pláticas o narrativas de leyendas, cuentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS