Revolución cientifíca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución científica

Introducción:
En este ensayo se explicara, analizara y fomentara como influyo la revolución científica en nuestros tiempos así también se ara mención de personajes muyimportantes que hicieron posible y marcaron esta revolución que en nuestros tiempos a sido muy importante.
Desarrollo
¿Qué es la revolución científica?
Fue un suceso que marco toda la era global y queaún tiene efectos en nuestra sociedad actual. Ya que de ahí salen nuevos científicos, con nuevos descubrimientos, durante el renacimiento los grandes filósofos se dedican al estudio de las escriturasclásicas grecorromanas pero de aquí en adelante las cosas cambian aparecen nuevos científicos que gracias a sus descubrimientos e invenciones es posible otras revoluciones muy importantes como larevolución industrial. La revolución científica fue una de las principales causas que la ciencia se alejara del estilo medieval y renacentista y abre un nuevo mundo de posibilidades científicas quedistinguen a Europa como uno de los continentes mas desarrollados.
Durante una revolución científica los nuevos científicos o pensadores ven el cambio drásticamente sobre el mundo al observar nuevosdescubrimientos o invenciones de nuevos instrumentos así como el telescopio.
La revolución científica podría a darse como una doble revolución que cambio al mundo y aún sigue en nuestros tiempos ya que larevolución científica fue el precursor para que se hiciera la revolución industrial ya que en ambas se combinan lo que son ciencia y tecnología.
Gracias a la revolución científica nace lo que es larevolución industrial con nuevos inventos. La revolución científica fue el suceso que marco todo una era para el mejoramiento de ciencias como química, física, matemáticas y hasta la astronomía.
Dentrode los principales protagonistas que se encuentran en esta era son:
Nicolás Copérnico: Fue una persona interesado en ciencias como astronomía, astrología, matemáticas. Uso todos sus conocimientos...
tracking img