Revolución francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La Revolución Francesa se da como una forma de manifestación del pueblo por la lucha de sus derechos e igualdad. Esta revolución fue de gran importancia en la historia delmundo ya que a partir de este, se generó un nuevo orden social.
Todo inicia con la boda del futuro rey Luis XVI y la duquesa de Austria, María Antonieta como una estrategia política con el fin dealiarse Francia y Austria.
Cuando Luis XVI es nombrado rey, este es reconocido por su mala administración y su impotencia para generar descendencia, todos estos sucesos hacen que hace que el pueblopierda el respeto y la admiración por el rey.
Por causa de su mala administración, en Francia se empieza a generar una profunda pobreza en la población Francesa y se establecen de forma muy marcadatres clases sociales; La nobleza, el clero y los campesinos
Al mismo tiempo que se nombra un nuevo rey, se genera una nueva era basada en las ideas llamada la era de la ilustración. Una era deinnovación. Gracias a estas ideas se crea una nueva elite los cuales se enfocaban en la razón y la igualdad.
Una de las razones por la cual Francia llegó a la pobreza que vivía en ese momento era la ayudaeconómica que tuvo que brindarle a Estados Unidos en su guerra por indecencia en contra de Inglaterra.
Francia vivía una situación extrema, los alimentos en el país disminuían, era mayor el número depobres y existía un desacuerdo por las extravagancias que se vivía en la nobleza.
Maximilian un líder del pueblo trata de manifestarse y se queja de la necesidades que pasa su pueblo, el rey comorespuesta hace reformas financieras y genera más impuestos para los campesinos.
Uno de los acontecimientos que hizo que la gente se manifestara fue la hambruna que vivieron a causa de un fuerte inviernoy el aumento del precio del pan. Después de esto, la gente con hambre empezaron a realizar disturbios. Como consecuencia el rey crea un nuevo cargo, en ministro de Economía quien se encargaba de...
tracking img