Revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Nombre de la asignatura: Historia 1

Nombre del maestro/a: Nélida Vázquez Luna

Nombre del Alumno: Manuel Rufino Vázquez

Nombre de la escuela: Secundaria 18 de Marzo General Diurna

Grado: 2°

Grupo: “B”

Introducción

La revolución industrial fue   un proceso que condujo a la sociedad desde una economía agrícola   hasta una economía industrializada. El términoRevolución Industrial es utilizado para referirse a una   de las primeras fases dentro del desarrollo de la industria y la ciencia a la que se le considera como etapa de transición y que tiene como origen en Inglaterra desde 1690 a 1760.
Al mismo tiempo que tiene lugar en Inglaterra la revolución industrial, se produce en el país una importante transformación agrícola que favorece, además,la industrialización. En este trabajo vamos a ver en qué consisten estos cambios agrarios y cómo influyen sobre la industria. En Inglaterra existían las llamadas tierras comunales. Se trataba de fincas grandes no pertenecientes a persona determinada, sino que eran propiedad de alguna comunidad: pueblo o ciudad cuyos vecinos se aprovechaban gratuitamente de ellas. Estas tierras comunales sededicaban a pastos o a bosques, y permitían vivir a los más necesario: cualquier habitante del pueblo podía llevar su ganado a pastar en la tierra comunal y, de la misma manera, cualquier vecino, también gratuitamente, podía recoger leña del bosque común, bien para su uso, bien para convertirla en carbón y venderla después.
A mediados del siglo XVIII, esta situación cambió.

Índice

La RevoluciónIndustrial
Planteamiento Del Problema
La búsqueda de querer cambiar la vida artesanal a la vida industrial y facilitar el trabajo del artesano, como ahora con la tecnología ya es más fácil hacer un producto sin necesidad de usar las manos, ahora la tecnología se encarga de hacer casi todo aunque algunas cosas que son muy complejas para la tecnología así que se hacen a mano, como porejemplo instalar cables para los carros, pintar interiores de aparatos electrónicos, elaborar piezas especiales para ciertos equipos, etc.
Gran parte del desarrollo de la revolución se le debe a la aplicación de la tecnología, porque gracias a ella varios países pudieron dar paso hacia el avance científico aplicado en lo tecnológico. Entre los avances que se pueden mencionar es   la creación dela máquina de vapor, el ferrocarril, y muchas máquinas más.
La revolución industrial trajo muchos beneficios para la sociedad pero como en todo también causo ciertos problemas y algunos de ellos fueron un enriquecimiento muy grande para pocos y que se fue generalizando con los años, antiguamente la clase trabajadora dependía de los dueños de las grandes extensiones de tierras oterratenientes y con la revolución se convirtieron en obreros dependientes de los dueños de las fábricas, muchos campesinos se trasladaron de su lugar de origen hacia las grandes ciudades, la división de las clases sociales se acentuó más, la falta de empleo para los artesanos por la fuerza de trabajo debido a que es más fácil elaborar productos con la ayuda de la tecnología, aparte como había muy poca gentetrabajando de artesanos era muy difícil hacer los productos entre muy poca gente, ahora en la actualidad un producto artesano es más caro que otro producto igual pero creado por las industrias por que echo con las manos humanas se pude crear un producto mejor elaborado aunque es más difícil de hacer pero eso es lo que hace que el producto artesanal pueda ser más caro que un producto industrial.Objetivo General
Conocer más cosas acerca del tema de la Revolución industrial, aprender más de este tema para estar más informado, para aclarar esas dudas que he llevado y estar más informado acerca de lo que es la Revolución Industrial, para responder más fácilmente a una serie de cuestionamientos que tenga que ver con este tema o una exposición, espero que este tema sirva para mucho...
tracking img