Revolución inglesa del siglo xvii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución Inglesa del siglo XVII.

La lectura nos hablo acerca de todo lo que ocurrió alrededor de la revolución Inglesa. Ésta fue la primera revolución burguesa de importancia europea, oseaque la declaración de sus principios expresaba por primera vez no solamente las exigencias de Inglaterra; sino lo que todo Europa de ésa época estaba exigiendo y el desarrollo histórico que condujoobjetivamente al establecimiento del orden burgués.

Osea que el triunfo de la revolución burguesa significaba el triunfo de la propiedad burguesa sobre la propiedad feudal, de la nación sobre elprovincionalismo, de la competencia sobre la estructura artesanal, de la división de la propiedad sobre el mayorato, del dominio del propietario a la tierra, de la ilustración sobre la superstición, delespíritu de iniciativa sobre la heroíca indolecia y por sobre todo del derecho burgués sobre los privilegios medievales.

La más importante fuerza motriz de la revolución inglesa fueron las masastrabajadoras. Sólo gracias a sus decididas actuaciones, la revolución inglesa pudo obtener el triunfo sobre la vieja estructura.

Algunos rasgos específicos que distinguieron a la revolucióninglesa de otras, en primer lugar una particular correlación de fuerzas la cual a su vez determinó los resultados obtenidos tanto en lo social como en lo económico y por consiguiente en lo político.1.Premisas económicas de la revolución inglesa.

Las fuerzas productivas representan el elemento más dinamico y revolucionario de la producción. Surgieron nuevas fuerzas productivas.
También estuvoel desarrollo de la industria y del comercio que desde el siglo XVI se observo en Inglaterra un intenso crecimiento de las distintas ramas industriales. Hubo nuevas formas de organización del trabajoindustrial. Un ejemplo claro que nos muestran es el de la extracción de carbon entre los años de 1551-1651 ,la cuál aumento en 14 veces, alcanzando tres millones de toneladas al año.

Y fue en el...
tracking img