Revolución mexicana de 1910

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio del Siglo XX: Revolución Mexicana de 1910

Aunque durante el gobierno de Porfirio Díaz hubo grandes progresos comerciales, Inversiones, vías de comunicación, fuentes de energía, losbeneficios eran repartidos entre terratenientes, grandes capitalistas industriales, Etc. y no alcanzaba nunca para los grupos más pobres de la sociedad, durante este gobierno el 85% de la tierra mexicana lepertenecía al 1% de la población. El gobierno de Díaz era un gobierno Dictador que proclamaba la paz en base a la violencia física, existían carencias, no había derechos humanos, no existía libertad,Etc.

Fue por mucho el descontento del pueblo mexicano al quedarse sin sus tierras, al ser explotados por empresarios extranjeros, el ser tratados como esclavos, el no tener derechos y el vivir eldía a día con el sufrir de hambre y pobreza lo que causó el levantarse en armas e iniciar la Revolución Mexicana.

Otros dos acontecimientos importantes que inquietaron al pueblo y motivó a lucharpara quitar a Porfirio Díaz del Poder e iniciar la Revolución fue cuando el Presidente Díaz declaró en la entrevista que le realizó el periodista estadounidense Creelman en el año de 1908 que él yano deseaba continuar en el poder, que el pueblo mexicano ya estaba preparado para la democracia y sobre todo cuando Francisco I. Madero público su libro, La Sucesión Presidencial de 1910, donde estoprovocó que las clases medias, los campesinos y obreros se reafirmaran más en contra del Porfiriato.

Si no hubiera existido este Movimiento Revolucionario seguiríamos teniendo un gobierno Dictador,sin derechos, seguiríamos siendo explotados por empresarios extranjeros, gracias a personajes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Etc. que querían una democracia para los mexicanos se diola Revolución Mexicana, de esta Revolución salió la Constitución Mexicana de 1917 que es la que actualmente nos rige y nos da derechos importantes para los mexicanos como es la Educación gratuita y...
tracking img