Historia del Monumento de la Revolución Mexicana
La historia del monumento se remonta antes de la realización de la misma Revolución Mexicana por consiguiente, no fue construido para tal fin. ElMonumento inicialmente fue planeado para ser el Palacio Legislativo de México, dicho proyecto lo ordenó el entonces presidente de México Porfirio Díaz en 1897, pretendía ser el más grande de América y elsegundo a nivel mundial, solo por detrás del Parlamento de Budapest, Hungría, y en el albergarían tanto a los Senadores como a los Diputados del país. Se hizo un concurso muy criticado por susmétodos para seleccionar el ganador, se registraron 56 proyectos. Después de dudosas selecciones resultó ganador Pier Paolo Quaglia, pero éste ya había muerto para cuando lo eligieron ganador, por lo que sele encargó a Emilio Dondé, éste renunció por las críticas sobre dicho Palacio y la forma en como se supone que se eligió a él para ser el realizador de dicho proyecto, por tal motivo se le encargó elproyecto al Francés Emile Bérnard, quien ya gozaba de gran prestigio por haber construido la Universidad de Berkeley en E.E.U.U., dicho proyecto quedó en boceto como lo muestra la imagen de laizquierda y que consistió en un estilo EclépticoRenacentista, conformado en una planta casi cuadrangular en torno a dos piezas centrales que formaban una cruz, dando lugar a cuatro patios para darle luz atodas sus habitaciones. Al centro (lo que hoy es el Monumento a la Revolución), se planeó el salón de Pazos Perdidos, coronados por una imponente doble cúpula, la exterior de 30m de diámetro por 62m dealtura. La planta principal estaba elevada 6m y conectaba a las dos Cámaras, también albergaría una biblioteca, salones de lectura, salones para fumar, oficinas del bibliotecario, sanitariosguardarropas, servicios de correos y telégrafos, salones de las comisiones, secretarías de Estado, sala de archivos y una gran sala de recepciones. Además contaría con unos cuerpos perimetrales de tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Revolución Mexicana Resumida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Resumida/7861851.html

MLA

"Revolución Mexicana Resumida" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Resumida/7861851.html>.

MLA 7

"Revolución Mexicana Resumida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Resumida/7861851.html>.

CHICAGO

"Revolución Mexicana Resumida." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluci%C3%B3n-Mexicana-Resumida/7861851.html.