Revolución mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante 1910 y 1920 México fue escenario de una serie de luchas y revueltas
conocidas como Revolución Mexicana. En esta lucha armada participaron grandes héroes que perdieron la vida en para unMéxico mejor.

Los héroes de los que les hablo, son Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.
Durante muchos años México tuvo un gobernador que se llamó Porfirio Díaz.Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder solo se interesó por el dinero.
Con el tiempo empezaron a mejoraralgunas cosas en el país, una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía.
Las personas en esaépoca tenían diferentes formas de vestir a como acostumbramos hoy en día. Las mujeres utilizaban rebozos de colores, faldas largas, blusas blancas y huaraches. Los hombres portaban pantalón, camisasblancas y zapatos, así como un característico sombrero.
Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchas personas vivían en la pobreza y con muchas injusticias. Fue entonces cuando Francisco I. Madero decideiniciar una lucha contra su gobierno, dando inicio a la revolución Mexicana el 20 de Noviembre de 1910.
En la lucha de Franscisco I. Madero ayudaron Francisco Villa y Emiliano Zapata.
EmilianoZapata se unió a la Revolución Mexicana luchando para que a todos los campesinos se les regresaran sus tierras y pudieran trabajarlas y así mantener a sus familias. Muchos campesinos lo convirtieron en unhéroe de la Revolución Mexicana.
Francisco Villa se levanta en armas y al triunfo de Francisco I. Madero y después se retiró de la lucha armada. Al año siguiente, en 1911, se une a Emiliano Zapata.En 1910, al estallar la revolución, Venustiano Carranza se incorporó a las fuerzas maderistas, atraído por las demandas de los campesinos. Pero una vez que triunfó este movimiento, el reparto de...
tracking img