Revolución mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Las causas que cultivaron el odio del sector campesino sobre el régimen Porfirista y los grandes terratenientes fueron que, durante el gobierno de Porfirio Díaz, Madero fue el representante de unaburguesía que recién se iniciaba, y ésta estaba más ligada a los sectores tradicionales del poder económico y político que al campesinado y a los sectores obreros; y a la vez sus intereses chocabanen cierta forma con la oligarquía terrateniente y el capitalismo externo. Desde el punto de vista de ellos, estos problemas sociales se iban a solucionar con la resolución de los problemas políticos,es decir con el afianzamiento de la libertad política, el sufragio, y la igualdad de oportunidades.


2) Los objetivos que tenía la Reforma Agraria eran:

Destruir el latifundismo, crear apequeña propiedad y proporcionara cada mexicano que lo solicite, la extensión de terreno que sea bastante para subvenir a sus necesidades y a las de su familia, en el concepto de que se dará la preferencia alos campesinos.
Devolver a los pueblos los ejidos y las aguas de que han sido despojados, y dotar de ellos a las poblaciones que, necesitándolos, no los tengan o los posean en cantidad insuficientepara sus necesidades.
Fomentar la agricultura, fundando bancos agrícolas que provean de fondos a los agricultores en pequeño, e invirtiendo en trabajos de irrigación, plantío de bosques, vías decomunicación y en cualquiera ora clase de obras de mejoramiento agrícola todas las sumas necesarias, a fin de que nuestro suelo produzca las riquezas de que es capaz.
Fomentar el establecimiento deescuelas regionales de agricultura y de estaciones agrícolas de experimentación, para mejorar la enseñanza y aplicación de los mejores métodos de cultivo.
Facultar al gobierno federal para expropiarbienes raíces, sobre la base del valor actualmente manifestado al Físico por los propietarios respectivos, y una vez consumada la reforma agraria, adoptar como base para la expropiación, el valor fiscal...
tracking img