Revolución neolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

TEMA: “REVOLUCION NEOLITICA”

OBJETIVOS:
-Que los alumnos asimilen y comprendan el contenido del tema.
-Que los alumnos participen de la clase.
-Que los alumnos puedanrealizar las actividades sin dificultad.

BIBLIOGRAFIA:
-AISEMBERG, B. y S. ALDEROQUI, didáctica de las ciencias sociales.
-http://biombohistorico.blogspot.com.ar
-http://www.google.com.ar/(imágenes)

REVOLUCION NEOLITICA:
Presentación de diapositivas:
1) Durante el neolítico se produce una verdadera renovación cultural, cambios importantes en los aspectos de la vida, llamados“revolución neolítica”. El hombre pasó de ser cazador y recolector a ser agricultor y pastor; es decir, comenzó a vivir en una economía productiva, a producir el mismo sus alimentos. Las culturas neolíticas masantiguas que se conocen son desde el 11.000 a.c hasta el 7.000 a.c; estos cambios en las formas de vida fue muy lento.

2) Agricultura: la agricultura fue un avance muy importante para lasubsistencia humana. Los seres humanos comenzaron a cultivar. Descubrieron la germinación de la semilla y el desarrollo de las plantas, los métodos de cosecha y siembra. Los primeros instrumentos queutilizaron fueron muy sencillos, como el arado, la azada y la hoz.

3) Las plantas obtenidas fueron el trigo y la cebada, luego se cultivaron arveja y arroz; generalmente los granos se transportaban enrecipientes sobre la cabeza.

4) Ganadería: se inicio la domesticación de animales como cabras, ovejas, vacas y por últimos caballos. De ellos se aprovechaban carnes, leche y lanas, también selos utilizaba como animales de carga y para realizar tareas de labranza y transporte.

5) Viviendas permanentes: las tareas agrícolas dieron lugar a la necesidad de que los grupos humanos seestablecieran en un territorio, y así se origino la vida “sedentaria”. Los seres humanos abandonaron la vida nómada caracterizada por la caza y recolección, salieron de las cavernas y construyeron...
tracking img