Revolución rusa y china

LO ESENCIAL DEL TEMA.
Ubicación geográfica.
La República de China está ubicada en el este de Asia.
Limita al Norte con Mongolia, Rusia, al nor-oeste con Tayiskistán, Kirguistán y Kajastán al estecon Corea del Norte, Mar Amarillo, Mar de China Oriental, al oeste con Pakistán y Afganistán, al sur con la India, Nepal, Mianma, Laos, Bután y Vietnam.
Rusia es el país de mayor extensión del mundocon 17.075.000 kilómetros cuadrados que comprenden la región histórica del mismo nombre, Siberia y una gran región en Asia oriental. Este vasto territorio se extiende desde el Océano Glacial Árticohasta Kazajistán y desde el Mar Báltico hasta el Océano Pacífico con los mares de Bering, Okhotsk y Japón.
Antecedentes de la revolución Rusa.
Los antecedentes de la revolución rusa era que más del80% de la población era campesina pero la mayor parte de la tierra cultivable estaba a manos de la gran nobleza, es decir, las tierras fértiles para los ricos y las infértiles para los pobres; por estemotivo la mayor parte de los campesinos llevaban un nivel de vida miserable.
La burguesía, al desarrollarse la industrialización, se iba debilitando porque se había implantado lentamente la industriamoderna y porque existía una participación masiva de los capitalistas extranjeros.
Además, el proletariado era victima de una explotación inhumana debido a los salarios bajísimos con jornadas de 18horas sin seguridad en el empleo, es decir no contaban con un seguro médico, por eso cualquier accidente en las fábricas, estas nunca iban a ser las culpables.
Antecedentes de la revolución China.La Segunda Guerra Mundial que estalló en China el 7 de Julio de 1937, entre tropas chinas y japonesas y conocido como el Incidente del Puente Marco Polo. En la etapa final (de 1944 a 1945), los EstadosUnidos proporcionaron ayuda en forma masiva a la China Nacionalista, pero el gobierno de Chongqing, debilitado por la inflación, el empobrecimiento de la clase media, y la baja moral de sus tropas,...