Revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La Revolución Industrial

Introducción:
La Revolucion Industrial se dio a mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en donde Europa sufrió cambios, políticos, tecnológicos ysociales.
La Revolución dio lugar a muchos inventos tecnológicos para el mejoramiento de la sociedad, como lo fué el ferrocarril y algunas máquinas textiles. Esto fue bueno ya que gracias a estasmáquinas se aumentaba la priducción de muchas industias en poco tiempo.

Contenido:
Esta Revolución Industrial se dio principalmente en Inglaterra, y fue todo un cambio para la sociedad, ya que gracias atodas las máquinas que se inventaron, poco a poco fueron sustituyendo el trabajo de los obreros, ya que estas producian mayor cantidad en menor tiempo.
También se crearon máquinas de transporte,tanto terrestres como marítimas y esto facilito la comercializacón, y la transportación de personas de un lugar a otro el cual era comodo y rápdo.
La construcción del ferrocaril fue la gran empresa delsiglo XIX.
Se fueron creadno tambien maquinarias muy utiles para la elaboracion de ropa, es decir para la industria textil, y necesitaban energía, algunas hidraulica y otras energía de lanaturaleza. Varios inventores fueron creando nuevas y modernas máquinas que faciltaban muchisimo el trabajo y lo hacian de manera rápida. También encontraron colorantes para ponerselos a la ropa y estostambien se fueron perfeccionadno conforme hacian investigaciones químicas.
La agricultura también tuvo un cambio, ya que a las personas hacendadas se les perimitio cercar sus terrenos, y esto permitio quemetieran nuevos sistemas agricolas como la rotación de cultivos.
Este ejemplo lo empezaron a seguir otros países como E.U, Canadá, Autralia y Argentian, que empezaron a producir mas y porconsiguiente esto paises se conviertieron en los abastecedores de todo el mundo.
Gracias a que los alimentos eran de mayor calidad, la mortalidad de los niños fue disminuyendo ya que su alimentación era...
tracking img