Revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 70 la imagen de México se tenía en los círculos de poder económico era la de un país excepcionalmente afortunado y privilegiado dentro de los de su clase: eximente económico solidez monetaria solvencia crediticia y cierta estabilidad eran las condiciones necesarias suficientes para considerarlo asi.

Dentro del conjunto de los países de América Latina, México con frecuencia era visto yconsiderado como un caso aparte. A diferencia de muchos de los países de la región, había podido evitar los muy serios trastornos políticos sociales que un buen número de ellos experimento, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX dos. Golpe de estado, conflictos civiles dictaduras inflación galopante violencia lo peor de la represión desorden social recesión económica.

La política social deMéxico a raíz de la revolución y el proceso creciente económico sostenido a partir 1934, avalaban a su favorable opinión que sobre el país en los inversionistas.

En 70 México cumplía siete lustros lustros de paz posrevolucionaria y eran muchos y de distinta especie los signos de progreso material calentaban ese optimismo.

De una economía predominantemente agrícola y rural había transformado lacrecientemente urbana e industrial.

En ese periodo disminuyeron a la expectativa la importancia relativa de las actividades primarias.

La extensión del área de caminos pasó algo más de 5500 km a más de 70,000.

En 1970 35 por la población mayor de seis años careciera algún tipo de educación formal y sólo 22 del total de la población mayor había completo a la escuela primaria.

Eldesarrollo del transporte por carretera no había arrancado de la marginación de la marginación a basas áreas rurales del país.

rurales del país y el estancamiento de los ferrocarriles de los ferrocarriles

El crecimiento del mercado interno también estaba estancado. Poco podía comprar 45% de los trabajadores cuando los trabajadores cuyos ingresos mensuales sean inferiores al salario mínimo.

Seconsolidaba asi la reducción a la clase media el mercado interno sensible de atraer nuevas inversiones y por lo tanto la ruta se estrechaba.

Para cada vez más mexicanos el crecimiento la solidez monetaria solvencia crediticia y el control político era muy convenientes para los negocios de los que llegan ricos. Ni gastando millones pobres y Antonio reactivos absolutos.

Esa otra parte de laverdad, ligada indisolublemente a la de los éxitos y el progreso material, le llegó la economía nacional hacia 70 a la necia de cambios y que desarrollo.

A partir la Segunda Guerra Mundial México vio en la industrialización un camino que mismo tiempo que modernizar al país fortalecería la independencia de la nación.

La tendencia de las más económicas sumada a la política económica del gobiernocomo resultado en efecto la creación un aparato industrial diversificado y y de amplias proporciones que pronto arrojó un proyecto producto industrial que llegó a representar una parte considerable del producto al país.

Decir que el excedente social tuvo una tendencia permanente incremento acelerado en ese periodo, no es sino una forma de plantear que la tasa de crecimiento la productividadgeneral de la economía fue mayor que la tasa media de crecimiento de los salarios.

La concentración de la propiedad en las actividades agrícolas era considerable.

El alto grado de la concentración de la propiedad de la tierra y de la maquinaria agrícola le acreditó el seguro las técnicas fueron minando el potencial de desarrollo agrícola del país.

A partir en Asunción progresiva manufacturasocurridas desde la Segunda Guerra Mundial, la industria privada en México se convierta en actividad dedicada a abastecer el mercado interno urbano.

Orienta a un mercado urbano reducido, la industria mexicana demandó y obtuvo el gobierno con una parte el mantenimiento de aranceles proteccionistas y controles cualitativos a la importación que además de excesivos y prolongados lo que desestimó...
tracking img