Revoluci0n cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias sociales
Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: administración, antropología, cienciapolítica, demografía, economía, derecho, historia, psicología,sociología, geografía humana, trabajo social y otras.

1.-¿Cómo se clasifica la ciencia y que ciencias existen actualmente?

2.-¿Qué esciencia?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
3.- ¿Quées tecnología?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen lasnecesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muydiferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

4.- ¿Cuál es la relación entre ciencia y tecnología?
La ciencia es un conjuntoorganizado de conocimientos, productos de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas; pero también es el estudio racional de las relaciones que guardan entre sí dichos conocimientos. Por suparte la tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano.
Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtenerproductos que influyen en la vida de las personas.
5.- ¿Qué es un paradigma?
El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que...
tracking img