Revoluciioon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VULCANISMO”

Estas formaciones cónicas rocosas son famosas por su gran poder destructivo perogracias a la actividad volcánica es posible la vida en la Tierra .muchos de los gases que se desprenden de estos formaron la atmosfera terrestre. Estos aparecen por una grieta en la corteza terrestre y suforma y estructura se forma debido a los materiales que desprende.
Los Volcanes actúan de mil maneras diferentes pueden hacer erupción violentamente o expulsar vapor silenciosamente, arrastrarselentamente o destruirse.
El origen de un Volcán determina su temperamento, muchos volcanes hacen erupción en zonas de subducción, en este lugar las placas tectónicas de nuestro planeta chocan unas conotras. Los volcanes más violentos se encuentran a lo largo de este margen donde una placa se sumerge bajo la otra.
Las erupciones explosivas son las que se dan en la forma mas conocida de un volcán,es decir , se dan en montañas en forma de cono; estos volcanes hacen erupción cuando el magma en el interior fuerza su salida , los gases en expansión y el agua hirviendo bajo la superficie producenun calor excesivo que hace explosión , con frecuencia estos volcanes están formados por estratos de diferentes materiales volcánicos :ceniza, fragmentos incandescentes y lava a estos se les da elnombre de “volcanes compuestos”.
Hawái no esta cerca de la unión de dos placas pero es un lugar de gran actividad volcánica .las islas Hawái son un punto caliente y se formaron cuando un deposito de magmase abrió paso por un punto delgado en la corteza, al quemarse la placa se mueve a razón de 10 cm. al año .kilauea es la isla mas grande de Hawái esta a estado en erupción desde 1983, este es unejemplo de volcán de escudo; se le da el nombre de caldera al cráter central este todavía expulsa vapor pero no habrá una erupción violenta, un poco mas lejos la lava fluye y se escurre lentamente...
tracking img