Revolucin Industrial

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Revolución Industrial

Nombre: Felipe Pérez García
Profesora: María Delgadillo
Asignatura: Identidad Profesional Docente

CONTEXTO HISTORICO
L a revolución Industrial ocurre en la segundamitad del siglo XVIII y a principios del siglo XIX, en que en una primera instancia el Reino unido y luego se masifico para toda Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones enel sector económico, tecnológico y cultural desde el Neolítico.
La economía que estaba basado en el trabajo manual, fue reemplazada por las industrias. Comenzó con las maquinas en el ámbito textily los procesamientos del hierro. Al expandirse el comercio mejoraron las rutas de transporte, luego aun mas con la creación del ferrocarril, por la facilidad de transportar materiales. Los avancestecnológicos más significativos en esta época fueron la maquina a vapor y la spinning Jenny (relacionada con el textil), estas dos creaciones facilitaron enormemente la producción en las industrias.CAUSAS
Son muchas las causas de la revolución industrial, así que hare énfasis en las más importantes, en el sector agrícola se implemento un sistema de control fronterizo muy intenso, con el cualevito la propagación de muchas enfermedades y epidemias.
Mejoro la calidad de vida de las personas, ya que existió una revolución de natalidad, en el cual bajaron el número de hijos por familia, yexistía mayor control de las enfermedades.
La revolución agrícola en Inglaterra creo métodos de trabajo para una mayor producción de alimentos con menos mano de obra, lo que produjo a su vez que lapoblación que vivía en el sector agrícola, al decender la mano de obra, se vio forzada a moverse en masa hacia las ciudades, a buscar empleo en las fabricas.

La maquina a vapor movida por energía a carbónfue una de las mas grandes innovaciones de la revolución industria, ya que los precios de los productos bajaron ya que se facilito los transportes, lo que abarato costos.
Consigo también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucines Industriales
  • Resumen De Revolucin Industrial
  • Revolucin industrial
  • Revolucines
  • Revolucin
  • Principales Acontecimientos De La Ilustracion Y Revolucin Industrial
  • Revolucin de 1871
  • Revolucin Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS