Revolucion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Ambiental

La reestructuración de la economía global según los principios de la ecología representa la mayor oportunidad de inversión de la historia. En escala, la RevoluciónAmbiental es comparable a las revoluciones Agrícola e Industrial que la precedieron.

La Revolución Agrícola implicó reestructurar la economía alimentaria, cambiando desde una forma de vida nómada basada enla caza y la recogida aleatoria de frutos, a una forma de vida basada en la labranza del suelo. Aunque la agricultura se inició como complemento a la caza y a la recolección, finalmente la substituyócasi completamente. La Revolución Agrícola aclaró de hierba y árboles una décima parte de la superficie de la Tierra para que pudiera ser arada y plantar las cosechas. A diferencia de la cultura decazador-recolector que tenía poco efecto en la tierra, esta nueva cultura del cultivo transformó literalmente la superficie del planeta.

La Revolución Industrial ha estado en marcha durante dossiglos, aunque en algunos países todavía está en sus primeros estadios. Desde sus incios el punto clave fue el cambio de la madera a los combustibles fósiles, un cambio que marcó el inicio de la etapa deextensión masiva de la actividad económica. De hecho, la característica que la distingue es el apropiamimento de extensas cantidades de energía solar almacenadas debajo de la superficie de la tierraen forma de combustibles fósiles. Mientras que la Revolución Agrícola transformó la superficie de la Tierra, la Revolución Industrial está transformando la atmósfera de la Tierra.

RevoluciónAmbiental vs. Revolución Industrial

La productividad adicional generada por la Revolución Industrial posibilitó la liberación de enormes cantidades de energías creativas. Y también dio a luz a nuevasformas de vida y a la era más ambientalmente destructiva de la historia humana, poniendo el mundo en dirección a un eventual declive económico.

La Revolución Ambiental se parece a la Revolución...
tracking img