Revolucion americana

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Universidad de Chile
Instituto de la Comunicación e Imagen
Magíster en Comunicación Social
Descripción de las relaciones comunicacionales formales e informales
en organizaciones de saludpública: el caso de un establecimiento
Hospitalario chileno.
Autor: Elmo Catalán Agüero
Profesora guía: María Cecilia Bravo
Santiago, enero de 2014
Para hacer el análisis de la información que fuerecolectada, se le dio énfasis tanto al texto como al contexto del discurso (Andreú, s/f), por lo que se analizaron categorías extraídas tanto en el marco teórico como aquellas que emergieron de lasentrevistas.
Lo anterior se realizó relevando la importancia de la conciencia que se tiene del objeto y la experiencia pasada de éste. Por lo tanto, para poder comprender la comunicación formal e informalde los funcionarios del SAP, fue clave conocer el trato directo que se da entre éstos.
Según Taylor (1996) “El interaccionismo simbólico analiza cómo las personas asignan diferentes significados almundo que los rodea, es decir, se genera una interacción entre las personas las cuales van definiendo el mundo según lo que ven y según como las personas se definen entre sus pares “todas lasorganizaciones, culturas y grupos están constituidos por actores envueltos en un proceso constante de interpretación del mundo que los rodea” (Pág. 25). Por tanto, la interacción que se da entre los tresactores en cuestión serán los datos a estudiar y que darán sustento a la presente investigación, como es que cada actor interpreta al otro y va definiendo las situaciones que van viviendo.
Así también,se realizó un análisis del relato de las observaciones etnográficas, triangulando las mismas con las entrevistas, con lo que aporta el marco conceptual de la investigación y las interpretaciones ypercepciones que como investigador se tuvo en el proceso. Por triangulación se entenderá el “proceso de triangulación hermenéutica” es decir, la acción de reunión y cruce dialéctico de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Americana
  • Revolucion americana
  • Revolución Americana
  • Revolucion americana
  • La Revolucion Americana
  • Revolucion americana
  • revolucion americana
  • La Revolución Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS