Revolucion argentina 1806-1820

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
La psicología
La psicología inspira trampa debido a que de manera más rigurosa darle significado o poner a luz sus características que la identifican como ciencia es una tarea ardua y confusa,primero porque no existe un único objeto de estudio por lo tanto hay una pluralidad de métodos , conceptos, discursos y estudios epistemológicos in finitos. Son justamente estos rasgos de imposibilidad deacuerdos que la forman desde una mirada de la no- existencia de un único concepto.
La psicología como ciencia sociales se diferencia de las ciencias maduras por su falta de acuerdo entre la comunidadcientífica, de ahí la escases de leyes, normas que lleven a la resolución única de un problema, algo que las ciencias llaman paradigma, es decir, aplicar las leyes o enunciados para resolver unasituación sin cuestionar, negar ni crear o aplicar nuevos conocimientos, sino utilizándolas como son he aquí el concepto de ciencias normales como la matemática.
Para kuhn las ciencias sociales eneste caso la psicología pasaría a ser pre-paradigmática porque estaría cruzando una etapa de maduración, pero esto es llevar a creer que en algún momento en las ciencias sociales pueda llegarse alconsenso científico, algo imposible porque anteriormente dijimos que no hay un único objeto de estudio, sino que, miramos el mundo desde nuestro punto de vista , lo percibimos según las posicionespolíticas culturales y sociales que como individuo tenemos , aquello que nos acerca a la construcción del objeto de estudio lo condiciona y lo define. Por ejemplo, algunas escuelas psicológicas explicaron susteorías según sus diferentes planos de estudios.
La conciencia según la construcción cartesiana el sujeto se termina en lo que sabe pero deja afuera muchas cuestiones más, como, el ¿qué hacer?,retomadas, luego por Watson en el conductismo y el inconsciente, la palabra y el deseo por Freud.
Según Descartes la conciencia era autónoma y definitoria del sujeto.Wundt, en cambio, decía que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis imperial, revolución y guerra (1806-1820)
  • Historia Argentina 1806-1820
  • Historia Argentina Resumen De 1806-1820
  • Argentina 1820
  • La Revolución de 1820
  • PERIODO DE LA HISTORIA ARGENTINA QUE ABARCA DE 1806 HASTA 1820
  • Crisis imperial, revolución y guerra (1806- 1820)”
  • Historia De Argentina 1806 1852

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS